Simulacro en Loreto

751
0
Compartir

Participarán los organismos que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil, empresas privadas, colegios, banca pública y privada, centros comerciales, entre otros.

Hoy miércoles 18 a las 10 de la mañana, Loreto se sumará al Simulacro Nacional de Sismo, Organizado por el Sistema Nacional de Defensa Civil, el cual tendrá una duración de 15 minutos.

El simulacro se realiza por disposición del Presidente de la República en el marco de la Política de Estado de Prevención de Desastres y tiene por finalidad evaluar los Planes de Operaciones de Emergencia Regionales y contribuir a la reducción de pérdidas de vidas humanas y materiales.

Dicho ejercicio se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de entre 7 y 8 grados en la escala de Mercalli y una duración de un minuto. El epicentro se localizará entre 20 y 30 kilómetros al Este de la ciudad capital de cada región a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros. Se  dará mayor énfasis en Contamana y Yurimaguas, zonas de riesgo.

(Visited 93 times, 1 visits today)