Comerciante que protestaba afirmó que cree en el libre mercado y que en gobierno de Perú Libre a nadie se le quitará su propiedad.

El pasado lunes 31 de mayo se desarrolló una protesta en las inmediaciones del ente electoral. Salvador Lavado, reportero de Pro & Contra conversó con Américo Huilca, uno de los manifestantes, quien pidió que se tiene que respetar el voto de los ciudadanos y la corrupción está enquistada en el Estado y ellos quieren prevenir todas esas anormalidades.

Él vive en Iquitos desde hace dos años y es un pequeño comerciante, pues importa ropa. Él dijo que marcha para que se respete el voto. Y se mostró sin miedo ante un eventual gobierno de Castillo ya que no cree que le expropien su negocio. Opinó que esto no ocurrirá. “Yo creo en el libre mercado y eso se va a respetar”, dijo.

Fueron varios los simpatizantes de Pedro Castillo los que llegaron a la intersección de Moore con Calvo de Araujo, donde se ubica el local de ONPE, para que alcen su voz a favor de que se respete el voto del pueblo.