Sigue en proceso denuncia contra alcalde de Tamshyacu

175
0
Compartir

[Por presunta malversación de fondos].

Fiscal Anticorrupción Dadki Pérez
Fiscal Anticorrupción Dadki Pérez

El alcalde tendría otras denuncias y las entidades competentes están trabajando en completar informaciones y aplicar la ley antes que termine su gestión.

Continúa el proceso de la denuncia contra el alcalde de Tamshiyacu, Estevenson Pizango Arévalo, deunciado por la comisión del delito de peculado y otros agravios, dispuesta en la carpeta fiscal 185-12, en la cual se anuncia que los trabajadores nombrados del Municipio de Tamshyacu proveían de servicios a su institución, y por ende estas acciones van contra las normas establecidas de trabajo. Así lo dio a conocer Dadki Pérez Panduro, Procurador Público Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial de Loreto.

“La denuncia se inicia en el año 2012, cuando se investigó que los trabajadores activos y nombrados proveían de servicios al municipio de tal forma que transgredían las normas y reglamentos que establece de acuerdo a ley, además se encontró la existencia de encargos de los cuales no se rendía cuentas, es decir que los encargos que se confiaba a distintas personas en funciones de pagos, recibían el dinero y evidentemente tenían que esclarecer y rendir cuenta que es lo más normal, pero en la práctica no lo hacían”, precisó.

Asimismo, Pérez agregó que dentro de ese mismo rubro el alcalde también percibió una gran suma de dinero para realizar un viaje internacional, “el alcalde dispuso de la suma de ocho mil nuevos soles  aproximadamente que eran viáticos para realizar un viaje a la República de China, ese dinero fue cobrado pero nunca viajó, pero luego de dos meses y veintisiete días devolvió el dinero adjudicando que salió del país, lo cual indica que es una clara evidencia de que cometió un delito”, concluyó el Procurador Anticorrupción. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)