“Siempre actuamos con total transparencia”

255
2
Compartir

[Presidente Regional (CL) Iván Vásquez]:

Presidente Regional ante la Comisión de Fiscalización
Presidente Regional ante la Comisión de Fiscalización

El presidente regional de Loreto con licencia Iván Vásquez Valera, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La Republica para responder algunos cuestionamientos contra su gestión. Ellos son la supuesta sobrevaloración en la compra de maquinaria pesada, la realización de la obra de alcantarillado y descuentos efectuados a los trabajadores para la campaña reeleccionista.

Vásquez, se presentó cerca de dos horas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Hizo su ingreso acompañado de algunos funcionarios y de su abogado. El presidente de la comisión Vicente Zeballos, indico que no era necesario la presencia del hombre de leyes ya que él se encontraba solo en calidad de invitado para que de sus descargos.

La autoridad regional que se encuentra con licencia debido a que va a candidatear nuevamente señalo que detrás de estas denuncias se encuentran fuerzas políticas de oposición y por eso insto a la mesa directiva a que se propale un video donde se demostraba como viene siendo hostigado e insultado por un grupo de comunicadores que cuestionan su gestión y por el candidato y líder del MIL Fernando Meléndez Celis. Vasque Valera, concluyo esa parte de la intervención diciendo que no tiene problemas en afrontar las investigaciones.

Con respecto al tema de las maquinarias Vásquez Valera, señalo que el no participo en ningún momento de la compra o adquisición de estos vehículos ya que para eso se formó un comité evaluador.

Seguidamente se habló del tema del alcantarillado, durante la exposición Iván Vásquez explico a la comisión que efectivamente en la obra hubo aumentos de presupuestos, pero todos siempre aprobados y supervisados por contraloría, ministerio de economía y finanzas y del órgano supervisor de compras del estado.

El último tema fue la denuncia por los descuentos que se les realizó a los trabajadores para la campaña reeleccionista. Vásquez, entrego al presidente de la comisión Vicente Zeballos, tres fails o carpetas con más de mil declaraciones juradas de los trabajadores donde admitían que el descuento era voluntario. La autoridad regional culmino diciendo que hasta cierto punto pecaron de inocentes ya que trataron de hacer las cosas visiblemente y no a escondidas. Al final la autoridad se comprometió a que debido a los cuestionamientos desde ahora ya no descontara a ningún empleado.

Ante la poca presencia parlamentaria no hubo corum. Se decidió que en una próxima reunión de trabajo se revisara el tema y las acciones a tomar.

Dato: “Voy a postular a nuevamente y no tendré problemas en encarar las investigaciones, porque siempre hemos actuando con transparencia”, dijo el presidente regional al momento de abandonar la sala Torres y Torres Lara, donde está instalada la Comisión de Fiscalización del congreso de la Republica.

 

Dato: Cabe señalar que en gran parte de reunión solo participaron tres, cuatro o un máximo de 5 congresistas. Los que más preguntas y cuestionamientos formularon fueron el congresista Jonny Lescano y el parlamentario por Loreto Víctor Grandes.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Ante esta ausencia de algunos de los congresistas, pone de manifiesto el padrinazgo de humala y victor isla favoreciendo al ladron mas grande de toda la historia que haya tenido loreto, es una pena, solo queda la fortaleza de los buenos loretanos que no claudicaremos hasta ver en la carcel a este delincuente con corbata.

Comments are closed.