Hija cuenta que Alberto Arimuya recibió amenaza de muerte:

La familia espera justicia y que la policía atrape a los responsables de la muerte de Alberto Arimuya.

El asesinato que ocurrió este último lunes en horas de la tarde aún es un misterio. Don  Alberto Arimuya Morey fue víctima de unos sicarios quienes sin piedad y sin remordimiento le dispararon a quema ropa cuatro veces para acabar con su vida.

Hoy la familia llora la muerte de este hombre quien hasta ahora no sabe por qué lo mataron si no debía a nadie y tampoco tenía enemigos. La hija del fallecido, Evelyn Arimuya quien estuvo en el momento del asesinato de su padre dijo que se le acercaron dos personas en una moto y le dispararon a quema ropa en varias partes del cuerpo. En ese momento todos corrieron por salvar su vida, temían lo peor.

Como se recuerda este padre de familia se encontraba en la vereda de su casa junto a su nuera, hija y su pareja conversando y riendo de muchas cosas sin presagiar que eran sus últimos minutos de vida.  

Pero las balas solo fueron directo para una persona, para don Alberto Arimuya ya que él era el blanco y le dispararon cuatro veces hasta matarlo, en ese alboroto y terror también salió herida la señora Patricia del Pilar García quien recibió un impacto de bala en el rostro y hoy su estado de salud es de gravedad.

La joven también dijo que su papá tenía una denuncia de abuso sexual en su contra pero ese caso ya estaba siendo archivado porque su padre era inocente y le estaban asesorando que haga una contrademanda a la familia de la denunciante.

Después, algo revelador soltó la hija de don Alberto Arimuya, señaló que su papá hace tiempo recibía amenazas de muerte en su celular pero él no creía en eso y no prestaba atención. Pero su padre sabía muy bien quien le mandaba esos mensajes y solo restó importancia. “Mi papá recibía amenazas de muerte hace tiempo pero él como era una persona buena, no creía en eso y ahora esas amenazas se han cumplido y acabaron con la vida de un ser maravilloso, es injusto lo que le hicieron. Yo pude ver quien fue el que disparó a mi papá y recuerdo haber  visto ese rostro antes y varias veces por esta zona, no son de acá, tenían apariencia de otro lado como colombianos, esos sicarios mataron a mi papá. Esperamos que la policía atrape a esos asesinos”, sostuvo la joven.

Otro de los familiares indicó que su tío no tenía deudas, tampoco debía a nadie y aseguró que era curandero, curaba con vegetales a las personas. “Él era un ser humano muy bueno y atento, no entendemos porque le hicieron ese mal y acabaron con su vida de un pestañazo”, declaró.

Se sabe que Alberto Arimuya dejó tres hijos mayores, su muera Patricia García se encuentra aún grave en cuidados intensivos del hospital regional de Loreto.

La familia y los vecinos aún están consternados por el hecho de sangre que dejó un muerto y una mujer herida.