Sicario acusa a alcalde de mandar a matar

253
0
Compartir

Testimonio de Salomón Napo Moreno

Acusa a alcalde

El testimonio del supuesto sicario que mató a un curandero en el Distrito de Balsapuerto, Provincia de Alto Amazonas, ha conmocionado al ámbito político, ya que acusa al acalde de ese distrito Alfredo Torres Rucoba, de haber mandado a matar a Mariano Apuela Inuma.

Salomón Napo Moreno (42), es el supuesto sicario que acusa al Alcalde del Distrito de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, de mandar a matar al curandero Mariano Apuela Inuma (56), y que este hecho lo iba a realizar en compañía del hermano del acalde de ese Distrito Augusto Torres Rucoba y para ello le ofreció 5 mil nuevos soles y 500 soles mensuales.

La muerte del curandero ocurrió el 14 de febrero de este año y el autor del crimen es Augusto, es él quien le asestó cuatro puñaladas a Mariano Apuela (el curandero), en el abdomen y en la zona de los riñones, acabando con su vida y luego lo arrojó en las aguas del río Paranapura, narró Napo Moreno.

Dijo además que se arrepiente de haber participado de este crimen, prueba de ello es que se presentó ante la Policía Nacional, para declarar. “No puedo estar en la clandestinidad”, De otro lado puntualizó que el alcalde Alfredo Rucoba, no cumplió con su ofrecimiento económico, y estas son las consecuencias, enfatizó.

Finalmente agregó que otros tres sujetos acompañaron a Augusto Torres en el traslado de la víctima, desde el caserío Panam y actualmente es víctima de amenazas de muerte, por lo que teme por su vida. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 44 times, 1 visits today)