Fernando Meléndez:

Fernando Meléndez.

El reintegro tributario perjudica a la economía local, solo beneficia a 10 o 12 empresarios que son por cierto comerciantes y no son empresarios, porque empresario es el que genera economía trasformando un bien o materia prima y acá no se hace eso, sostuvo Fernando Meléndez.

El Reintegro Tributario debe anularse porque solo beneficia a unos cuantos comerciantes y no al pueblo en general, indicó ante las cámaras de Pro&Contra TV, el gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Sin embargo,  no fue claro en indicar qué exactamente se haría desde el Gorelor para impulsar una propuesta que reemplace a dicha medida tributaria. Apostar por los barriales y generar cultivo de estación tras la creciente es una de las acciones que identificó la autoridad regional. “Lo primero que haría sería potenciar más los cultivos como el arroz, el maíz, la producción de huevo, mejorar la agroindustria para fortalecer las palmas productoras”, manifestó.

Así mismo, señaló que los valles deben ser debidamente aprovechados para sembríos que tengan demanda no solo en la región.

Al referirse al presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Tato Barcia, expresó que él tiene una posición interesada por su condición de empresario, por eso defiende sus intereses de comerciante. “Yo entiendo la posición de Tato Barcia porque tiene sus propios intereses y sabemos quién lo dice”, finalizó.