Si huelguistas no retornan a sus puestos contratarían otro personal

163
0
Compartir

[Como medida del poder judicial por estado de emergencia].

Wilbert Mercado
Wilbert Mercado

Mercado Arbieto señaló que los trabajadores, a nivel nacional, están en consulta y que hasta el día de ayer, en Loreto, retornaron a sus labores alrededor de 15 trabajadores.

“El estado de emergencia ya está dada”, dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado, por la huelga nacional indefinida que acatan los trabajadores administrativos de esta sede desde hace más de un mes sin que sus reclamos sean atendidos por el Gobierno.

Mercado Arbieto explicó que quien ha pedido que se declare en emergencia fue el Consejo Ejecutivo del PJ a la Sala Plena de la Corte Suprema, entonces “la Corte Suprema el día viernes, también por comunicado, ha estimado la declaratoria de emergencia y ha acordado que se adopten las medidas que correspondan”, puntualizó.

Como parte de esta medida es contratar personal si es que quienes participan en la huelga no retornan a trabajar hasta el día miércoles. También señaló que como otra medida se “tendría que hacer la gestión para ver el tema remunerativo de los trabajadores. Es una situación que afecta también a los trabajadores que no acataron la huelga porque es un incremento que se solicita”.

Agregó que en el comunicado emitido por la Sala Plena de la Corte Suprema se recomienda el diálogo entre involucrados del pedido de los trabajadores, además de exhortarlos a retornar. Y en el comunicado emitido por la CSJ de Loreto reza que son legítimas las demandas, como incremento de remuneraciones y exclusión de la Ley Servir. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)