Si es elegido se suspendería proceso

283
5
Compartir

Warren Gonzáles sobre caso Víctor Grandez

Warren Gonzáles

Gonzáles expresó que debería reglamentarse  respecto a la postulación de los candidatos con procesos judiciales.

Tras la detención e internamiento en el penal de Iquitos del candidato al Congreso por Fuerza 2011, Víctor Grandez, el abogado Warren Gonzáles sostuvo a Pro & Contra que el interno no está impedido de hacer campaña desde el penal. Inclusive puede ser elegido y con ello el proceso se suspendería.

“Solo bastaría que se proclame su candidatura para que el Poder Judicial suspenda el proceso que se le sigue”, expresó el jurista que además señaló que quienes resultan electos congresistas  gozan de la inmunidad parlamentaria desde un mes antes de ser juramentados. 

Gonzáles dijo que si Grandez llegara a ser elegido ya como congresista el Poder Judicial tendría que pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para ser procesado.  El abogado dijo que este caso pone en agenda el porqué de la postulación de algunos candidatos que mantienen procesos judiciales.

(Visited 64 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. De seguro, hay politicos atras de todo esto, mismo que digan que no, la envidia es una costumbre en Loreto…

  2. simplemente existe la justicia, tarda pero llega!!!!!!, tristeza para pocos (familiares) y alegria para muchos ó muchas victimas de su patraña…….

  3. SI ES ELEGIDO SE DARÌA UN CASO sui generis, PUES EL PROCESO SE TENDRÌA QUE DETENER 30 DÌAS ANTES DE SER JURAMENTADO… SIN EMBARGO HAY UN DETALLE: COMO CAUSARÌA ENORME CONTROVERSIA YA QUE IRÌA DE LA CARCEL AL CONGRESO, NO LO EXIMIRÌA DEL LEVANTAMIENTO DE LA INMUNDICIA PARLAMENTARIA…Y SUS PARES, LOS OTROS CONGRESISTAS, PARA EMPEZAR “LIMPIOS DE POLVO Y PAJA” LE LEVANTARÌAN LA INMUNIDAD EN UNO DE SUS PRIMEROS ACTOS “MORALIZADORES”.

    ES DECIR DON VICTOR TRANSITARÌA DE LA CARCEL AL CONGRESO Y DEL CONGRESO A LA CARCELETA DEL PODER JUDICIAL Y DE NUEVO A GUAYABAMBA…

    EL MUNDO DA VUELTAS…MORALEJA: EL CRIMEN PAGA, LOS DELITOS NO QUEDAN IMPUNES…NUNCA, PUES AUNQUE A UNA PERSONA QUE DELINQUE NO LO METIERAN A LA CARCEL, SE QUEDARÌA PRISIONERA DE SUS MISERIAS.. TRISTE PERO CIERTO.

Comments are closed.