Shawis toman municipalidad

253
0
Compartir

– Exigen que de cuenta  de su gestión

Shawis toman municipalidad

Shawis tomaron local municipal de Balsapuerto

“Con respecto a la audiencia pública dijo que en el taller de presupuesto participativo el alcalde hizo el rendimiento de la inversión del año fiscal 2011 y parte del 2012”, reiteró Néstor Lancha.

Los pobladores de la comunidad Shawi tomaron el local de la Municipalidad distrital de Balsapuerto, que es jurisdicción de la Provincia de Alto Amazonas, exigen que el alcalde Alfredo Torres Rucoba de cuenta de su gestión, ya que haces meses el pueblo está abandonado.

El gobernador de la provincia de Alto Amazonas, Manuel Polo Valera, le informaron que dirigentes de la comunidad Shawi se comunicaron con su persona para dar cuenta que haces dos días tomaron el local municipal de Balsapuerto y hace 08 meses no tienen energía eléctrica y el alcalde está ausente por mucho tiempo. “Este pueblo está abandonado, no tiene autoridad municipal y hasta la fecha no da cuenta de su gestión, es por eso  que los pobladores decidieron tomar esta medida de lucha, quieren que Alfredo Torres informe en una audiencia pública de la inversión ejecutada en el distrito de Balsapuerto”, sostuvo.

El Administrador de esa comuna, Néstor Lancha Torres, dijo que la ausencia del alcalde se debe a las múltiples gestiones que viene haciendo, ante el gobierno central y regional, además tiene que visitar cada pueblo. “El alcalde Torres Rucoba, se encontraba  en la comunidad de Panám y llegará a Yurimagua en las próximas horas para dar solución al reclamo de los hermanos Shawis, que se encuentran en una medida de lucha”, finalizó. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 40 times, 1 visits today)