Shaluco reitera compromiso para mejorar seguridad

248
0
Compartir

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, realizó ayer una nueva reunión en el Despacho de alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan, donde se trataron los acuerdos asumidos en un encuentro anterior efectuado el 9 de marzo. El Alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz,  asumió diversos compromisos para cooperar con la tarea de optimizar la seguridad ciudadana en la ciudad de Iquitos.

La autoridad edilicia, reiteró una vez más que como alcalde de la  Comuna Provincial continúa brindando apoyo incondicional a la Policía Nacional del Perú y en este sentido ofreció que en  los próximos días se tratará en la sesión ordinaria de Concejo Municipal sobre la compra del terreno para la construcción de la comisaría de Belén. Igualmente, en coordinación con el Ministerio Público se está enfatizando en los operativos, que se efectúan conjuntamente con las municipalidades distritales, haciendo uso de los nuevos patrulleros que adquirió esta Comuna.

Sobre la instalación de cámaras de vídeo en diversos puntos críticos de la ciudad, Abensur Díaz, sostuvo que es necesario unificar esfuerzos para llevar a cabo este plan de acción, aunque anunció que la Municipalidad Provincial, ya está trabajando en el tema para la adquisición de las cámaras, lo que estaría concretándose sí o sí hasta finales de abril. “Con esto se cumplirá un compromiso municipal de mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad”.

(Visited 21 times, 1 visits today)