Sesión de concejo se frustraría

260
6
Compartir

– Para tratar suspensión de Charles

Sesión de concejo se frustraría

Mediodía clave en Maynas

El abogado Martín Morey que ejercerá la defensa del alcalde Charles Zevallos, sostuvo que la solicitud de suspensión de su patrocinado es un pedido forzado.

Para el mediodía de hoy está programada la sesión de concejo extraordinaria en la que se debatirá dos puntos planteados en agenda. Uno de los temas planteados es la solicitud de licencia presentada por  Magaly Zevallos, hermana del alcalde, cuyo documento lleva la huella digital del burgomaestre en función, aseguró el regidor Roberto García. Otro tema de agenda es el pedido de suspensión a la autoridad edil.

La sesión convocada para hoy no será presidida por el alcalde Charles Zevallos quien viajaría a la capital. El pleno del concejo solo podría sesionar con la presencia del primer o segundo regidor, además contar con el mínimo de 8 concejales.

De no existir el quórum necesario la convocatoria se frustrará. Solo se podrá convocar a una nueva sesión extraordinaria si la solicita el alcalde o cinco regidores.

La regidora Adela Jiménez sostuvo que la sesión convocada para hoy no puede realizarse porque no la convocó el alcalde Charles Zevallos. Roberto García sostuvo que solo se deberá tratar el pedido de suspensión de la autoridad edil.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. “La Ley le permite pedir licencia hasta un periodo máximo de treinta días, entonces cuando se agote este plazo el alcalde puede tener una causal de vacancia. Lo correcto era que se presente un pedido de suspensión por incapacidad física o mental temporal. Pasados los quince días, deben pedir la suspensión sin goce de haber, la suspensión la puede pedir cualquier vecino”, explicó.

  2. Lamentablemente Charles no esta en las condiciones de Gobernar la Municipalidad, se lo deberia vacar.
    Pezo y el otro compadre North… ya es tiempo que suelten el botin, anos los tenemos incrustados como el callo callo chupando la sangre(dinero) de las Municipalidades. Vacante para Charles y el resto a su casa.

  3. eso piensa washington porque es corrupto sin ser alcade elegido del pueblo acaba de roper la puerta de alcaldia para tomar ,pero amigos loretano levantemos contra esta corrupcion y contra estos pediodistas corruptos tb

  4. Mejor que le revoquen a charles, por que no quiere que le ayuden con la suspensión….VACANCIA INMEDIATA, “….se acabó la rabia”

  5. BUENO SENORES RESIDENTES DE MI QUERIDO IQUITOS NO QUEDA MAS QUE UNA SOLA COSA YA QUE SI NO PROCEDE LA SUSPENSION DE CHARLES PORQUE A SIMPLE VISTA HAY REGIDORES QUE QUE VIVEN DE LA MAMADERA Y QUIEREN SEGUIR PIDIENDO FAVORES AL ALCALDE. CONTRATAR DOCTORES DE FUERA Y VEAN EL ESTADO EN QUE ESTE SENOR ZEVALLOS SE ENCUENTRA Y SI ESTE PUEDE DESEMPENAR SU CARGO OR DE LO CONTRARIO SEGUIR CON LO QUE ESTABA PROGRAMADO LA REVOCATORIA PORQUE CHARLES ZEVALLOS ESTA RODEADO DE GENTE QUE NO TIENE VERGUENZA YA QUE SOLO PIENSAN EN SU BOLSILLO Y NO EN EL BIENESTAR DE IQUITOS

    • BUENO, CREO QUE NOS EQUIVOVAMOS AL ELEGIR A ESTE SEÑOR, LA DIFERENCIA ENTRE EL CHARLES DE ANTES Y EL DE AHORA, ES QUE CHARLES AQHORA NO HABLA, SIGUE SIENDO UNA MARIONETA DEL SEÑOR “PEZO” Y DE LOS DEMAS PROVEEDORES, PIENSO, QUE LA REVOCATORIA A ESTE SEÑOR DEBE SEGUIR, PUESTO QUE POR ENCIMA DE SU PROPIA VIDA LE IMPORTA EL PODER Y ESO HABLA MAL DE EL, PUESTO QUE AL HABERE DADO LA SUSPENCION NADA LE IMPEDIA DE REGRESAR AL CARGO UNA VEZ MEJORADO, PERO DA LASTIMA, MAS QUE SU ESTADO SU ACTITUD, Y QUE VERGUENZA SIENTO DE LAS PERSONA QUE SE ENCUENTRAN DETRAS DE ESTE HECHO… EL DINERO VALE MAS QUE LA VIDA, ESE ES EL MENSAJE QUE SE HA GRABADO EN EL PUEBLO,,,,OJALA QUE EL PUEBLO TENGA MEMORIA.

Comments are closed.