“SERVIR ordenó suspender plus”

518
0
Compartir

Dirigente de SITRAMUN, Eduardo Vásquez:

Eduardo Vásquez.
Eduardo Vásquez.

Consultada sobre el pago de plus la directora de Tránsito de la MPM, María Huansi, confirmó que desde setiembre suspendieron ese pago y que ella recibía entre 3 y 3,500 mensuales de acuerdo a la productividad.

Cada mes la MPM gastaba S/. 179,000.00 soles en 52 empleados cuyos montos y criterios de selección nadie sabe y que las autoridades se niegan a proporcionar información detallada, según denunció el dirigente sindical.

El asesor de Alcaldía, Darwin Arévalo, al ser consultado sobre el mismo tema aseguró que nunca percibió el plus y quienes tienen que responder sobre la suspensión o no son los funcionarios.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez Vásquez, informó que en setiembre pasado la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) ordenó que se suspenda el denominado plus que hace varios años perciben funcionarios y trabajadores en Maynas y que representaba un desembolso de S/. 179,000.00 soles mensuales y que beneficiaba a 52 empleados.

Vásquez indicó que el documento de SERVIR establece que “la aprobación de bonificaciones económicas a favor del personal de una entidad -incluyendo al que ejerce función directiva- resulta un acto que va en contra de las normas vigentes, cuyo otorgamiento debe ser suspendido dando origen a las acciones correctivas pertinentes”.

Vásquez lamentó que las autoridades municipales de Maynas se nieguen a dar información sobre los criterios en que se fijaba los montos y se seleccionaba al personal que se hacía acreedor a este “plus”.

El documento está firmado por Cynthia Su Lay, Gerente (e) de Políticas de Gestión del Servicio Civil, y se establece que “las leyes de presupuesto del sector público anualmente fijan o establecen los montos de los aguinaldos y de la bonificación por escolaridad, estando prohibida la percepción de cualquier otro beneficio económico de naturaleza similar a los aguinaldos y/o gratificaciones y bonificaciones por escolaridad que se otorguen con igual o diferente denominación”.

(Visited 185 times, 1 visits today)