Sería una inmadurez votar en blanco

350
10
Compartir

Shaluco dice que no hay que temer al cambio

Salomón Abensur

Sobre por quién votaría, señaló que sus padres le siguen guiando. “Mi madre fue a Pijuayal a poner el grito de peruanidad, para mí fue entrega  de territorio, eso ya te dice por quién irá mi voto”.

El ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur discrepó con algunas expresiones en el sentido de que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta fue por el voto de la ignorancia. Expresó que por el contrario es el voto de los ignorados. “Para mí es el voto que exige un cambio de sistema y ese es el voto de los ignorados. Si se analiza quiénes apoyan a uno u otro candidato  te darás cuenta que por más que se diga que hemos tenido bonanza, por mas que ha crecido el PBI no se ve palpable en la población”.

Abensur dijo además que optar por la opción de votar en blanco o viciado sería una inmadurez y una falta de conciencia. “Si un candidato no llena ampliamente una satisfacción, hay que apostar no hay que tener temor a los cambios”.

El ex alcalde indicó que son las propuestas las que van a definir, las que van a decidir. “Si creo que en el caso del pueblo loretano existe una dignidad de ir en contra de un candidato. Iquitos fue un adalid en contra de una dictadura, se derramó sangre  y eso  representa un compromiso de dignidad del pueblo de Loreto, pero si vemos a nivel país dependerá muchos de las propuestas”.

Sobre las dos opciones a elegir este próximo 5 de junio, el popular Shaluco dijo que una muestra de cambio del candidato Humala es haber presentado a un grupo de gente entre intelectuales, políticos y tecnócratas.

La ex autoridad señaló no estar en contra de la juventud, pero la falta de experiencia para conducir los destinos de una Nación juega en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y el retorno del asistencialismo al 100 por ciento de la candidata de Fuerza 2011 es uno de los factores que podría sopesar las dos candidaturas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. RECUERDA O ENTÉRATE , ÁMATE Y DECIDE
    Por : Luis Velásquez Labán (*)
    1- El empleo o negocio que tienes se lo debes al Chino A. Fujimori : En una economía libre, exportadora y dinámica; sin inflación, sin terrorismo, sin amenaza de guerra externa. Y que además se moderniza, atrae inversión externa y mejora su infraestructura productiva; las oportunidades de empleo y de negocios aumentan día a día: Construcción civil, turismo, gastronomía, esparcimiento, transporte, agro-exportación, telefonía, internet, bienes y servicios diversos.

    2- La tranquilidad y ventajas de vivir sin terrorismo se la debes al Chino ( Facilidad para trabajar, cultivar la tierra / criar tu ganado, hacer negocios, viajar, estudiar, divertirte, etc. ) : Para ello fue necesario disolver el Congreso obstruccionista , cambiar la Constitución obsoleta (la del 79 por la del 93), reformar el Poder Judicial / jueces sin rostro, implementar legislación anti-terrorista, crear un buen servicio de inteligencia, fortalecer la fuerza armada y rondas campesinas, apoyo social al campo, etc. ¿ Y por qué será que los 4 solitarios terroristas que quedan en el VRAE no han podido ser erradicados por los “caballeros demócratas abanderados de los derechos humanos” Toledo y Alan?.

    3- La facilidad que tienes para hacer negocios se la debes al Chino: Paró la hiperinflación de Alan 1, ordenó la economía, recuperó el crédito internacional, disolvió el Congreso, cambió la Constitución, abrió la economía a la inversión privada/privatizó empresas estatales. También freno al terrorismo, paz con Ecuador, infraestructura productiva (carreteras, electricidad, etc.). Hoy la dinámica económica exige una oferta creciente de bienes y servicios.

    4- La apertura y modernización de carreteras se la debes al Chino: Apertura a la inversión privada / contratos de concesión. También mayores ingresos por tributación para poder construirlas (entran nuevas empresas que tributan).

    5- El gas natural de Camisea que usas para hacer negocios, industria, transporte, producción de electricidad o aplicaciones domiciliarias, etc. se lo debes al Chino : Liquidó el monopolio de la estatal Petroperú, abrió la economía a la inversión privada, preparó el Proyecto Camisea, escogió a Pluspetrol, dejó listo el contrato para iniciar la obra física (lo firmó luego Paniagua). También fin del terrorismo (caso contrario el gasoducto volaría reiteradamente en pedazos).

    6- La mayor disponibilidad de electricidad en tu hogar, taller, negocio o industria se la debes al Chino: Abrió la economía a la inversión privada, puso fin al monopolio estatal de Electroperú / privatizó, creó el sistema nacional interconectado de centrales eléctricas. Los apagones actuales son por la ineficiencia de las empresas distribuidoras (empresas estatales aún no privatizadas como Enosa en Dpto. de Piura).

    7- La alta tecnología en internet, telefonía y afines se la debes al Chino: Para lograrlo disolvió el Congreso, cambió la Constitución, abrió la economía al capital privado, liquidó el ineficaz monopolio de la estatal Entelperú / privatizó.

    8- El boom turístico del cual te beneficias se lo debes al Chino: Cambió la Constitución, frenó el terrorismo/pacificó el país, privatizó las inútiles Enturperú, Aeroperú, Enaferperú, etc. También estabiliza/ordena/moderniza la economía, mejora aeropuertos/carreteras/ferrocarriles, aumenta disponibilidad de electricidad, etc.

    9- Los múltiples beneficios de la paz con Ecuador se los debes al Chino : Gran intercambio comercial, turismo y negocios turísticos, intercambio cultural, facilidades para estudiar, fin del servicio militar obligatorio (no más coimas para eludirlo, no más riesgos de morir en estúpidas guerras fratricidas).

    10- La tecnología y facilidades que te ofrecen los modernos provededores de bienes y servicios se lo debes al Chino: Megatiendas, supermercados, farmacias, bancos, servicentros de combustibles, bus-cama, restaurantes, hoteles, etc.

    11- El canon minero que llega a tu pueblo y mejora tu vida se lo debes al Chino : Para lograrlo disolvió el Congreso, cambió la Constitución, abrió la economía a la inversión privada, liquidó el monopolio de la estatal Mineroperú/priva
    tizó. Y llegó la gran minería. De no hacerse esto; Antamina, Yanacocha, Barrick, etc. seguirían siendo un sueño.

    12- Los servicios e infraestructura estatal o privada que llegaron a tu pueblo o aldea se lo debes al Chino : Colegios, agua potable, electricidad, internet, telefonía, postas médicas, irrigaciones, carreteras, saneamiento, etc.
    13- La tranquilidad que tienes para estudiar en tu universidad nacional se la debes al Chino : Sin presencia terrorista, sin pintas, sin mítines ni arengas senderistas, sin interrupción de clases. No más estudiantes comunistas eternos viviendo con casa, comida y auditorios gratis dentro de la universidad.

    Esto y mucho más nos dio el llamado “Chino dictador”. Estos son los frutos de la Libertad Económica que configura la Verdadera Democracia; que en lo que a mi respecta, enhorabuena tengamos más “presidentes dictadores”.

    (*) Ex Presidente Colegio de Ingenieros del Perú Talara Talara, 12 Abril 2011

  2. ¿ Y POR QUÉ NO KEIKO PRESIDENTA ?

    Por : Luis Velásquez Labán ( * )

    Si amenazamos con elegir a un obtuso sargento discípulo del castrismo – velasquismo – chavismo retrógrados y opresores ; un camaleónico embustero que amenaza la propiedad privada, los ahorros personales, el crecimiento económico.. ¿Qué habría de malo en llevar a palacio a Keiko Fujimori ?. ¿Por qué no elegir a una dama como ella que tiene, entre otras, las siguientes competencias y virtudes para el cargo ?.
    A-SENSIBILIDAD SOCIAL / CERCANIA AL PAIS : Amplia, diversa y genuina. Clara ventaja sobre su contendor.
    1)-Variedad de roles: Madre, esposa, ex primera dama gobierno fujimorista, congresista, profesional
    2)-Conocimiento físico y socio – económico del Perú por 18 años (Otros lo están conociendo recién. Uno lo “gobernó”, lo dejó y regresó para intentar más dólares , notoriedad y parranda gratis) :
    a- Preparación de / acceso directo a diversos diagnósticos y estudios situacionales como primera dama y congresista.
    b- Recorrido del país / interacción con la ciudadanía: Diálogos / focus groups, construcción / supervisión de proyectos y obras de desarrollo como primera dama (del 93 al 2000). Más sus múltiples contactos como congresista y candidata presidencial.

    B-FIRMEZA /FORTALEZA DE CARÁCTER : Seguridad interior, armonía emocional, temple, capacidad de escucha, ecuanimidad.
    ¿ Cuál de los candidatos en escena ha sufrido y sobrevivido incólume las permanentes situaciones críticas y adversidades vivi das por ella?. ¿Quién que no sea ella podrá entonces enfrentar con más aplomo y coraje los grandes problemas nacionales? :
    1)Testigo de excepción, como primera dama, del apocalipsis económico – social dejado por Velasco, Belaunde y Alan 1 :
    a- Terrorismo demencial: Asaltos, secuestros, coches bomba, destrucción y muerte.
    b- Bancarrota económica nacional: Hiperinflación / inestabilidad monetaria, mercado negro / acaparamiento, escasez, colas, ausencia de créditos / no ventas a plazos, infraestructura productiva inexistente o destruída, pobreza, etc. Aislamiento internacional / cero préstamos, fuga de inversiones, caída de producción y del turismo, caja fiscal vacía / cero reservas, etc.
    2)Vivencia, como primera dama, de momentos muy infaustos del gobierno de su padre: Conflicto con Ecuador, crisis embajada japonesa, catástrofes naturales (El Niño 98, etc.), crisis rusa y brasileña del 98, video Kouri – Montesinos, etc.
    3)Crisis y adversidades familiares diversas: Divorcio de sus padres, persecución al fujimorismo, juicio / encarcelamiento injusto de su padre, infamias / escarnio periodístico, enfermedades críticas de sus padres, muerte de familiares, etc.

    C-EXPERIENCIA / CAPACIDAD DE GOBIERNO : Vivencia y acceso directo, como primera dama, a la información, estrategias y métodos de trabajo del gobierno más exitoso y aplaudido de los últimos 50 años ( Alberto Fujimori años 90 al 2000. Aceptación ciudadana promedio 55 % , moviéndose entre 60 y 75 % en el quinquenio 92-96. Golazos espectaculares de media cancha que eclipsaron a sus dolidos rivales ).
    ¿Quién mejor que el fujimorismo, padre de la criatura, para potenciar el crecimiento económico y el desarrollo ?. Y desde luego su condición de lideresa singular forjada en las tempestades, la vocación de servicio y el contacto con la gente. Más su sencillez, habilidad comunicacional, asertividad, capacidad de escucha y empatía, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc. que configuran en ella un liderazgo persuasivo, potente y proactivo.

    D-VIGOR; SALUD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL : Salud plena, frescura juvenil, entusiasmo, lucidez. Equilibrio emocional libre de odio y agresión, tolerancia, ecuanimidad, sensatez. Conocida de antes y de ahora, sin insultar ni aplastar a nadie; difícilmente tendremos en palacio una presidenta pleitista, excluyente o disociadora. Y, obviamente, no tendríamos borracheras, aberraciones ni frivolidades.

    E-HONESTIDAD / EQUIPAMIENTO ETICO: Para quienes disciernen y tienen ojos para leer, investigar y verificar; Keiko inspira credibilidad, esperanza y fuerza moral (responsabilidad, decoro, vocación de servicio). ¿Hija del criminal y ladrón según el obnubilado escritor MVLL cabecilla de la enfermiza irracionalidad colectiva ?. Nada más irreal, injusto y absurdo si se apela a la razón, las pruebas, los contextos históricos y el juicio equilibrado (en vez de seguir al hígado, a la desinformación, a los intereses subalternos / los privilegios perdidos, etc.).

    Keiko tiene, como es obvio, su sello personal y no es AFF. Además de ello, ninguno de los cuatro risibles y delirantes juicios / condenas de su padre tiene que ver con apropiación ilícita personal de dineros o equipos / especies propiedad del Estado. Y, claro está, nada mas descocado, canallesco y delirante que esa payasada de Chino asesino y genocida. Simplemente vil venganza e intereses pro bolsillo de las ex vacas sagradas y de los actores involucrados.

    Tenemos pues una Keiko muy presidenciable ( la solvencia, madurez y señorío mostrados en los debates lo ha confirmado ). Y corresponde a nuestras neuronas y valoración ética darle luz verde para llevarla a palacio con la más alta votación posible . O bien seguir con la inútil cerrazón visceral y el auto masoquismo para bloquearla y desaprovecharla.
    ( * ) Ex Presidente Colegio de Ingenieros del Perú – CIP Talara Abril ,14 del 2011

  3. VENEZUELA DECADENTE, HUMALA Y CHAVEZ

    Por : Luis Velásquez L. (*)

    Consultando las respectivas webs se ve que la Venezuela de Chávez está última en todos los indicadores económicos de desarrollo.

    a-INDICE DE COMPETITIVIDAD ( World Economic Forum ): Puestos en el ranking mundial para Chile, Perú y Venezuela: 30 , 73 y 122 entre 139 países. La pobre Venezuela que flota en petróleo, como se ve, está entre los últimos 17 puestos del planeta.
    b- RIESGO PAIS (confianza de inversionistas, mientras más bajo mejor): 134, 153 y 1070 ( solo los locos invertirían en Venezuela )
    c- FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS (Banco mundial): 43 , 36 y 172 entre 183 países ( Chávez el populista y estatista usurpador de la propiedad privada , ídolo sagrado de Humala, espanta los capitales que crean empleo y desarrollo )
    d-INDICE DE CORRUPCION ( Transparencia Internacional, mientras más bajo menos corrupción ): 21 , 78 y 164 entre 178 países ( Venezuela entre los más corruptos del mundo gracias al socialismo chavista retrogrado y antinatural )
    e- INDICE DE DESARROLLO HUMANO ( ONU ): 45 , 63 y 75 entre 169 países. Venezuela pésimos servicios públicos, criminalidad, escasez de alimentos, colas, inflación, emigración / fuga de talentos, etc.
    f- GRADO DE LIBERTAD ECONOMICA ( Heritage Foundation and The Wall Street Journal ): 10 , 45 y 174 , entre 183 países .

    Ese es el estúpido chavismo. ¿ De que le sirve nadar en petróleo a Venezuela?. ¿No dicen que el petróleo es estratégico y debe tenerlo una empresa estatal ?. Allí están los resultados de la torpeza de ir contra la historia y contra lo natural. Todo hasta las patas con las recetas velasquistas, chavistas y cubanas que el dinosaurio y acomplejado Humala quiere para el Perú.

    ¿ A este ganapanes y egoísta caradura, que ataca y envidia a los ricos pero vive a todo lujo como buen capitalista, quieres mantenerlo gratis en palacio como rey para que de paso joda el país?.

    ¿Qué es un ángel inmaculado ?. No pues compadrito ; ¿qué denuncias de corrupción va a tener si no ha sido gobierno aún ?. ¿ No es deshonesto saber que sus cojudas recetas, que él es consciente traerán miseria y atraso, le sirven para asegurarse siempre electores pobres y / o resentidos que le den chamba para rato como político ?. A los políticos de izquierda no les conviene que el país desarrolle. Un elector que sale de la pobreza adquiere confort, se culturiza y se aviva y ya no votará mas por disparates izquierdistas que afectarán y estorbarán su desarrollo. ¿ Y qué es eso de cambiar de Plan, y que “no dice lo que dice” ?.

    ¿ Qué es garantía de mano dura y autoridad ?. No pues tío humalista. No se necesita fuerza bruta bufalezca para poner orden. La autoridad viene con la cultura, la persuasión, la calidad ética, la inteligencia emocional, el liderazgo y la sabiduría que este pobre sargento no los tiene ni de lejos.
    ¿ Sabrán los socialistas ( o SOCIOSLISTOS zurdos ) los siguientes hechos ?: Caída del Muro de Berlín. 30 años de capitalismo chino. Privatización del agua y fin de alimentos gratis en Cuba. PDVSA (estatal petrolera de Venezuela) dedicada a vender alimentos (PDVAL). No más comunismo en Rusia, Polonia, R. Checa y otros ex URSS. Claro que lo saben pero son muy pillos, muy sapos estafando a muchos peruanos vendiéndoles un producto obsoleto que no sirve para nada ( la ilusión de un cojudo socialismo o comunismo improductivo que sólo produce ganancias a los vendedores de dicho podrido cebo de culebra ).

    (*) Ex Presidente Colegio de Ingenieros del Perú – CIP Talara Abril, 17 del 2011

    EL PARAISO CUBANO DEL ILUMINADO HUMALA

    Por Ing. Luis Velásquez Labán ( * )

    ¡ Hola amigo ¡. Usted, sí Ud. que es empleado del Estado: “¿Sabía que el gobierno ha dicho que hay un millón de empleados sobrantes, y que 500 mil de ellos serán despedidos antes de Marzo 2011 por ser improductivos y por no haber dinero para la planilla ?”. Preocupante, demoledor; ¿verdad?. Máxime viniendo de quien dijo que su mágico modelo de gobierno era infalible y aseguraba el camino al mismo cielo.
    ¡ Pero cálmese ¡ ; hay un alivio, una gran salida prevista por la generosidad presidencial: “ Ud. estará autorizado a mon-
    tar un negocio propio pagando, obviamente, los impuestos respectivos. Y podrá elegir desempeñarse como carretillero,
    cuidador de enfermos/ancianos, limpiabotas, payaso/animador de fiestas, leñador, forrador de botones, zapatero remendón, portero de edificios; y 170 oficios afines más para los cuales hay licencias disponibles desde Octubre 2010 ”.

    ¡Que no le gusta ningún oficio, que prefiere sueldo poco pero seguro, que teme los riesgos empresariales ¡. Esa es la realidad; tomarlo o dejarlo. Esa es la espantosa realidad que..¡serénese¡.., felizmente no es la nuestra. Es el “ Paraíso Socialista / Comunista “ logrado por Fidel en Cuba; y al que aspiran entusiastas Chávez, Evo y otros alucinados dinosau –
    ríos. Ese es el suicida y demencial modelo económico que quieren para el Perú los Abimaeles, los Humalas, los Aranas y todos nuestros descocados izquierdosaurios. Un aberrante esquema de Estado Empresario con ciudadanos peones due
    ños de nada; sin propiedad, sin futuro, sin sueños, sin empresa privada. Un absurdo sistema antinatural de Cero Libertad Económica; sin libertad para emprender, invertir, trabajar, producir, comerciar, consumir, poseer, heredar.

    Todo lo contrario del Modelo Capitalista de Libertad Económica y Libre Mercado que crea riqueza y bienestar para todos. Modelo exitoso herencia del Fujimorismo que desde Julio 90 nos está sacando de pobres encaminándonos hacia la modernidad y el desarrollo. Y que como hemos visto, de cara al Voto 2011, es necesario preservar y afianzar evitando retroceder al pasado calamitoso tipo Cuba, Corea del Norte o Venezuela.

    (*) Ex Presidente Colegio de Ingenieros del Perú- CIP Talara Marzo, 05 del 2011

  4. Shaluco tu cinismo es tan grande seguro te ofrecieron un puesto , en fin favores que se cobran es la politica que ud conoce, no es quien para decir que un peruano es inmaduro por querer votar en NULO por favor uno quiere votar pero se encuentra que tiene que elegir entre la cara de Ollanta lo que representa ( chavez, cola para arroz, guerra con chile ? nacionalizar , no TLC , con boinas rojas obligados a a sistir a minitenes umm mm no se ud pero eso no me gustaria) y Keiko ( primera dama goberno junto a su padre , supo lo que habia le gusto el poder pero se junto con las mismas piranyas que acompanyaron asu padre en su mandato, sin embargo la pregunta que nos hacemos sera el lobo vestido de cordero) dan ganas de llorar pobre Peru, si hay votos en nulo mas que nada las elecciones estan anuladas y que ?? acaso le da pereza ir a votar nuevamente a mi no en verdad prefiero que estas elecciones se anulen seria lo mejor para todos.

Comments are closed.