La madrugada del lunes, una llamada a la central de emergencias del serenazgo de Maynas movilizó al personal de la ambulancia. La responsable del cuidado de las jóvenes albergadas en la casa hogar del INABIF  pidieron ayuda para una menor de 17 años que presentaba contracciones en su embarazo.

Al momento de llegar hasta el local ingresaron una camilla en la cual fue retirada la gestante. Una vez dentro de la ambulancia fue llevada hacia el centro de salud de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana donde fue asistida por un obstetra y personal de salud.

La encargada manifestó que mientras descansaban la menor presentó contracciones que causó preocupación al creer que inició labor de parto, debido a que se encuentra próxima a entrar en las últimas semanas de embarazo. La situación ameritó el llamado de emergencia que tuvo una respuesta inmediata por parte del serenazgo de Maynas.

Debido a su estado la menor gestante quedó en observación dentro del centro de salud para ser monitoreada debido a que podría ingresar en labor de parto durante las próximas horas. Hasta el cierre de edición de este diario, el bebé que llevaba en vientre no nació.