• En total hubo 18 detenidos por incumplimiento de aislamiento social
  • Se insta a los vecinos para que se queden en sus casas

Por disposición de nuestro alcalde CPC. Gerson Lecca García, a través de la Gerencia de Servicios Públicos – Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, mediante un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se realizó un operativo en diferentes sectores de nuestro distrito.

Ante ello, nuestro Serenazgo de Belén participó apoyando a nuestra Policía Nacional y FFAA en las acciones que garanticen la inmovilización dispuesta y poniendo a disposición todos nuestros recursos humanos y logístico para el éxito de los diferentes operativos que se viene realizando.

En dicha diligencia se estuvo interviniendo a los infractores y poniéndolos a disposición de las comisarías del sector para las acciones legales. En total 18 personas fueron detenidas quienes se encontraban de lo más tranquilos transitando por las calles, libando licor, jugando futbol, entre otras cosas.

Cabe mencionar que este operativo fue para que la población cumpla el decreto de inmovilización social.

Las medidas se están volviendo más drásticas y los operativos serán constantes en todo el distrito belenino.

Además, cada noche, cuando empieza el toque de queda, el personal del Serenazgo de Belén y la PNP se aseguran en que la población belenina acate este decreto y estén en sus viviendas.

Aunque lamentablemente aún hay muchos ciudadanos que no entienden la gravedad de este virus ya que ponen en peligro su salud y la de su familia al salir de casa.

Como se recuerda, toda la población debe acatar el toque de queda y respetar la declaratoria de emergencia, ya que todos unidos venceremos al COVID-19.