Separan a mayor Jesús Trujillo

1794
6
Compartir

– Luego de grave denuncia de suboficial

Inspectoría separa a mayor Jesús Trujillo

Mayor PNP. Jesús Trujillo

“Están tratando de quitarme mi puesto que lo gané con mi sudor y con un buen trabajo, he dado un buen ejemplo a mis compañeros y no tengo miedo a las investigaciones”,  declaró Jesús Trujillo.      

La denuncia de aparente tocamiento indebido a una suboficial generó un escándalo en la Policía Nacional en Iquitos. El jefe de la División de Turismo y Protección de Ambiente Loreto ha sido separado mientras se investiga la denuncia.  El oficial en su defensa sostuvo que es una venganza en su contra. 

El mayor PNP Jesús Trujillo Posadas, Jefe de la División de Turismo y Protección del Ambiente fue denunciado ante Inspectoría de la Policía Nacional por tocamientos indebidos en agravio de la suboficial de 3ra PNP Luz Magali Paredes Pérez. El oficial ha sido separado de su cargo para las investigaciones del caso.

 

Fue separado de su cargo

Luz Magali Paredes denunció a Mayor PNP Jesús Trujillo

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú separó de su cargo en forma preventiva al mayor PNP Jesús Teddy Trujillo Posadas, por la denuncia que formulara la suboficial de  3ra PNP Luz Magali Paredes Pérez, quien presuntamente fue víctima de tocamientos indebidos, que se habría producido el pasado 13 de mayo en el interior de la habitación No 09 del hospedaje “Gissely”, en la ciudad de Requena.

 

Intento de violación 

La efectiva policial se encontraba en la habitación No 09 en compañía de la suboficial de 2da PNP Kelly Salinas Angulo, la que fue testigo de lo ocurrido. La agraviada se encontraba descansando cuando el mayor PNP Trujillo Posadas, en aparente estado ebriedad, ingresó a la habitación y se aprovechó para tocar en varias partes del cuerpo a la  suboficial quien despertó asustada para luego reclamarle al oficial.

Kelly Salinas fue testigo de abuso de oficial Trujillo

El recepcionista del hospedaje,  Eli Ihuaraqui Maricahua, también fue testigo de lo ocurrido. El trabajador presentó una declaración jurada simple en la que indicó que el mayor PNP Jesús Trujillo, solicitó tres habitaciones, una para el oficial. La habitación No 01 le correspondió al oficial, la No 07 a un policía y la habitación No 09 para las dos efectivas policiales. “Trujillo Posadas se acercó con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas a la recepción en horas de la madrugada, solicitó la llave de la habitación de las dos policías femeninas, ingresó a la habitación y luego observé que una de las policías estaba nerviosa y asustada”, narró el recepcionista.

 

No quiso hablar

La policía Luz Magali Paredes no quiso hablar sobre lo ocurrido, solo denunció el caso ante Inspectoría General y no en la comisaria de Requena, donde presuntamente se habría cometido el abuso por parte del oficial.

 

Se declara inocente

Ante la denuncia el mayor PNP Jesús Trujillo negó las acusaciones para luego arremeter contra las policías femeninas. “Estoy molesto y me indigna que una policía femenina toque mi honor sin ninguna prueba y sin ninguna denuncia de por medio en mi contra donde supuestamente ocurrió los hechos; todos saben de mi trabajo impecable,  jamás en mi vida he estado ebrio y no hice nada de lo que se me acusa, yo estaba en un operativo de tala ilegal en Requena. Todo lo que dice es falso”, aseveró.

Además Trujillo Posadas señaló que la suboficial estaría actuando en su contra porque no accedió al pedido de traslado de la efectiva y que por ello estaría tomando represalias manchando su imagen. “No entiendo por qué después de tantos días se da a conocer este tema,  por qué no se hizo en su debido momento, ahí se hubiera podido comprobar mediante el dosaje etílico si estaba con síntomas de ebriedad, están conspirando en mi contra”, relató el oficial en su defensa.

 

Demanda penal a oficial

Gino Cárdenas abogado de policía femenina

Gino Cárdenas abogado de Luz Magali Paredes Pérez, sostuvo que denunciarán ante la fiscalía al mayor PNP Trujillo debido a que existen pruebas y grabaciones que lo comprometen, aseguró que su patrocinada no actúa por venganza. “El mayor habló con la señorita sobre el tema de tentativa de violación y si él dice que esto es por venganza tendría que escuchar las grabaciones que él mismo le hizo a la policía femenina. Vamos a demandar y no pararemos hasta que mi patrocinada obtenga justicia”, finalizó.

(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFerrer no da la cara
Artículo siguienteBreves

6 Comentarios

  1. Hasta que por fin salio a relucir la real personalidad de ese señor Mayor Trujillo que tiene un sinismo para desmentir lo que se le acusa desprestigiando a mi colega quien en todo su derecho lo esta denunciando por ser una basura, abusivo y cobarde, este señor mayor de la policia aunque solo lo deberiamos decir trujillo por que decirle mayor de la policia ensucia y denigra la inmagen de esta gloriosa instituciòn que me acogio desde mi juventud, tiene varias denuncias ante la 5ta fiscalia mixta por abuso de autoridad y otra en anticorrupcion por peculado robo de combustible del estado, denuncias del año pasado,asi mismo se encuentran en inspectoria dichas denuncias, por lo que le recomiendo a los periodistas de este prestigioso diario investiguen e informen a la ciudadania que clase de persona este sujeto llamado trujillo posada fredy jesus, y creo q fueron ustedes que alertaron el año pasado con un reportaje sobre el robo de combustible por parte de este Mayor trujillo cuando este se desempeñaba como jefe de turismo y ecologia atte
    SiempreunidosPNP hotmail.com

  2. conociendo este prestigioso diario que esta denuncia de tocamientos fue a consecuencia de un operativo en contra de los traficantes de madera ilegal y la confiscación de una cantidad tremenda de madera y de una manera casi increíble que se haga esta denuncia después de 7 días y no en el lugar de los hechos sino ya aquí en Iquitos y después como dicen, de la “chancha” que hicieron los propietarios d esta madera ilegal , entonces también este diario es parte de esta campaña para que no se cobata esta actividad ilícita y dejar un aviso a los oficiales que jefatura esta unidad ¿quien va ha aceptar ahora el combate a esta actividad ilícita?.

  3. se tiene que investigar, según la declaración jurada simple indica el recepcionista que se entrevisto con un sub. oficial de la comisaria de Requena y posteriormente con el jefe de dicha dependencia mayor Rudy Falcón y le contó todo lo sucedido. haber el mayor falcón desmintió la versión del recepcionista y dijo que nunca hablo con Eli. Hay situaciones contradictorias en esta denuncia. Lo importante es que se investigue y se sancione con todo el peso de ley, caiga quién caiga. Si es el mayor TRUJILLO por mañoso esta bien, pero si se comprueba mentira que también caiga todo el peso a quienes están detrás de todo esto escándalo.

  4. Me da mucha pena que una autoridad de la policia nacional del Perú sea condenado y que pague de lo ocurrido y que le caiga todo el peso de la ley y no sea como ese mayor del ejercito que violo ó intento violarlo al niño de 6 años en local de`punchana, aqui no hay nada que investigar que estoy 100 % seguro que los tocamientos indevidos asia una persona sin su concentimiento es como una violación espero saber que ya este en el penal y que x ser mayor de la policia no tiene derecho hacer dios, espero que lo castiguen y que algun jues lo condene y no se pagado x lo bajo x ser mayor de la policia…MAGALY LE UBIESES COGIDO DE los huevos y tirarlos que lo coman los perritos..

  5. Ojalá que se haga justicia y si es culpable este mayor de la policia, pues que le caiga todo el peso de la Ley.

  6. QUE SE SIGA HASTA EL FINAL CON ESTA DENUNCIA…EXTIRPEMOS DE LA PNP A GENTE CORRUPTA Y ENFERMA QUE DENIGRA LA INSTITUCION…ESTE SUJETO DICE QUE JAMAS HA ESTADO EBRIO…NI EL MISMO SE CREE…HDP

Comments are closed.