Sentenciado por impedir caza de ballenas

438
0
Compartir

En Japón

Tokio (AP). Un tribunal japonés sentenció el miércoles al activista neozelandés Peter Bethune a una pena suspendida de dos años de prisión al declararlo culpable de agredir y obstruir una misión ballenera japonesa en el océano Antártico.

Bethune fue declarado culpable de otros tres cargos: allanamiento, daños a la propiedad y posesión de un cuchillo. Al comienzo de su juicio a finales de mayo, el activista se había declarado culpable de todos los cargos, excepto el de agresión. El tribunal sentenció a Bethune a dos años de prisión suspendida. El cargo de agresión derivó del lanzamiento de botellas con mantequilla podrida a trabajadores a bordo de un barco ballenero japonés. Una de las botellas se rompió y causó quemaduras de piel a tres tripulantes.

Bethune, de 45 años, subió en febrero al barco ballenero Shonan Maru 2 desde una moto náutica y se enfrentó al capitán por el hundimiento de una nave con activistas el mes anterior.

El neozelandés, ex activista de Sea Shepherd, un grupo defensor de la fauna marina con sede en Estados Unidos, fue retenido a bordo de la nave y arrestado cuando la nave regresó en marzo a Japón.

(Visited 18 times, 1 visits today)