Sentencia en caso Bagua ofende memoria de policías caídos

654
0
Compartir

Ministro Basombrío:

Se debe sancionar a los culpables por muertes de policías en Bagua, remarca Basombrío.
Se debe sancionar a los culpables por muertes de policías en Bagua, remarca Basombrío.

 “En la historia del Perú, ni Sendero Luminoso hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua”, remarcó ministro.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció este viernes sobre la reciente sentencia de la Sala Penal que absolvió a todos los inculpados por la muerte de 12 agentes policiales en el ‘Baguazo’, conflicto desatado durante el segundo gobierno de Alan García.

Sumándose a las voces que expresaron su rechazo por el fallo judicial, Basombrío dijo que es una ofensa a la memoria de los policías caídos, masacrados, que no se haga justicia:

“Nunca en la historia del Perú, ni siquiera Sendero Luminoso, hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua”.

El ministro del Interior señaló que tienen que haber responsables pues los policías en Bagua fueron asesinados y aclaró que los agentes del orden de nuestro país reclaman justicia con justa razón:

“Es cierto que hubo pésimas, pésimas, decisiones políticas que se tomaron en su momento que llevaron a que estos hechos ocurrieran, pero los hechos ocurrieron y tienen que sancionarse con el mayor rigor”.

Carlos Basombrío también insistió en señalar que es “una tragedia” que mueran policías en una matanza y que no se sancione a ningún responsable. “Es una vergüenza para el país si no se logra sancionar a los culpables”, sentenció.

(Visited 56 times, 1 visits today)