Senatis populares ya son una realidad en San Juan

234
0
Compartir

Alcalde Sanjurjo superviso local

1142-san-juan-small

De este modo el local donde se llevaran a cabo las clases será el Ex Sanjuanero, ubicado frente a la Plaza Quiñones, siendo un lugar céntrico y de fácil acceso.

Los jóvenes sanjuaninos ya pueden estudiar carreras técnicas a precios muy módicos gracias a un convenio entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y SENATI, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, cuya gestión continúa apostando por la educación como medio indispensable para el desarrollo del distrito, supervisó el local que se está acondicionando para el SENATI Sanjuanino.

El objetivo de este Convenio es el de formar profesionales y capacitar a los jóvenes del distrito de San Juan en carreras técnicas, siendo las carreras a desarrollar: Ingles, Computación e Informática, Electricidad, Auxiliar Administrativo, Carpintería, y Mecánica. Todas las carreras tendrán un costo mucho menor al normal, llegando a costar incluso menos de la mitad, de manera que permita el acceso de jóvenes en situación de pobreza a una formación superior técnica. A demás para los jóvenes en extrema pobreza y pobladores de los pueblos del eje de la carretera se ofrecerán becas de estudio. Es preciso indicar que la autoridad edil ha impulsado esta iniciativa con la firme convicción de brindarles a los jóvenes de su distrito las oportunidades necesarias para que ellos se formen como micro empresarios.

Para la ejecución de este convenio Marco, SENATI será el encargado de facilitar los equipos necesarios así como el personal, mientras que la municipalidad de San Juan se encargará de brindar el local, y la seguridad necesaria.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)