SENASA inicia vacunación contra el carbunco

386
0
Compartir

En toda la Provincia de Alto Amazonas

Vacunación de ganados

El responsable del SENASA Yurimaguas, hizo un llamado a los ganaderos de los 06 distritos de la Provincia de Alto Amazonas, para colaborar con la vacunación que inicia en abril.

Yurimaguas. El Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), oficializó la Campaña de Vacunación contra el Carbunco Sintomático para el presente año, la cual se realizará en los seis distritos de la Provincia de Alto Amazonas.

La campaña será ejecutada por profesionales y técnicos privados autorizados por la oficina del SENASA, que vienen programando la vacunación según las condiciones y necesidades de cada zona, informó el Médico Veterinario Augusto Elmer Rachumí García, Especialista en Sanidad  Agraria del SENASA Yurimaguas.

Rachumí García, dijo además que el objetivo de esta vacunación es preservar la salud animal y el capital pecuario de los productores y de esta manera reducir los impactos directos e indirectos de las principales plagas y enfermedades presentes en la producción agraria, así como proteger el patrimonio agro sanitario del ingreso o dispersión de plagas. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 27 times, 1 visits today)