SENAMHI anuncia lluvias con vientos huracanados

215
0
Compartir

[Atención a la zona ribereña].

Aníbal López Peña
Aníbal López Peña

Los vientos se tornarán muy fuertes en las tardes acompañados de lluvias y su velocidad alcanzará los 45 km/h

Esta semana, la ciudad de Iquitos sufrió lluvias intensas acompañados de vientos huracanados y hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales, pero es mejor prevenir que lamentar ya que la época de creciente sigue vigente y nos encontramos en alerta amarilla. Aníbal López Peña, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI.

“Las lluvias comenzaron a recuperarse y volvieron con intensidad, hubo un déficit de lluvias en la parte oeste y en la parte norte y el río Marañón incrementó su caudal, es por ello que los reportes de los vientos  se están haciendo más intensas y en su mayoría en la zona urbana o en zonas rocosas con un velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora, y no podemos dejar de mencionar que las tormentas eléctricas también se hicieron presentes y eso es un indicador de que los ríos están incrementándose regularmente y de manera tardía”, puntualizó.

Asimismo, López Peña mencionó en que categoría se encuentra los ríos de nuestra región y alcanzó algunos pronósticos para esta semana, “esta semana tendremos cielos cubiertos de nubosidad y neblinas y del mismo modo tendremos ligeros brillo solares durante el día, pero siempre persistirán las lluvias que causarán bochorno”, concluyó el especialista. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 41 times, 1 visits today)