Seis millones para “Casa de la Juventud y La Mujer”

360
0
Compartir

Fondo Italo Peruano(FIP), depositará aporte

Resulta siendo alentador para los jóvenes de uno y otro sexo de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén. Se trata de la información proporcionada por el Alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz a los medios de prensa de la localidad, en el sentido de que aproximadamente dentro de unos 15 días más, el Fondo Italo- Peruano (FIP), efectuaría la transferencia a favor de la Municipalidad Provincial de Maynas de cerca de 6 millones de soles, fondos que corresponde a  la ejecución del proyecto de la “Casa de la Juventud y la Mujer”, anhelada obra lograda por este gestión que va a beneficiar directamente a los jóvenes de esta parte del país.

Por primera vez en la historia de Iquitos, justamente se va a brindar la oportunidad a aquel  segmento de nuestra colectividad que aspira a labrarse un oficio o una profesión que le permitirá perfilarse una vida digna. La Casa de la Juventud y la Mujer, que en la práctica será un complejo de capacitación con dos edificios de cuatro pisos y varias otras instalaciones, que se levantarán en un amplio terreno ubicado en forma colindante con la Villa Militar, donde antes funcionaba el Depósito Municipal (avenida Cáceres).

El alcalde Abensur Díaz, ha dicho que su programa de trabajo del presente año incluía esta infraestructura que da testimonio de su permanente preocupación por apoyar en forma concreta a la juventud loretana. “Queremos que los jóvenes, especialmente aquellos de escasos recursos económicos, tengan la opción de hacer realidad sus sueños de un buen trabajo, pero en base a una capacitación técnica y de calidad”, sostuvo el burgomaestre local.

Por su parte el Ing. Christian Pinasco, Sub Gerente de Obras de la Comuna y coordinador de esta obra, ha dicho que la entidad municipal ya ha cumplido todos los detalles que exigió el FIP; y que sólo se está esperando la transferencia de los recursos.

(Visited 58 times, 1 visits today)