Seguiremos defendiendo el medio ambiente

289
0
Compartir

José Manuyama:

1108 (Small)

La justicia ambiental y social van juntas. Ningún futuro es sostenible para nadie con selva e instituciones públicas arrasadas, alegó José Manuyama.

Ante el plantón que hicieron los integrantes del Comité del Agua contra la empresa de cacao, varios comentarios mal intencionados fueron contra el profesor José Manuyama quien fue tildado de enviar a sus alumnos del colegio a protestar por sus intereses. Ante ello dijo que todo es mentira y que sus alumnos son los que más quieren apoyar en defender el medio ambiente.1108b (Small)

Además dijo que el 24 de junio de 2016 la DIRECCIÓN General de Asuntos Ambientales y Agrarios del Ministerio de Agricultura emitió una resolución donde Deniega la petición de aprobación de un estudio de Suelos presentada a destiempo por la empresa acusada de depredación en Ucayali y Loreto, Cacao del Perú Norte.

En este sentido esta empresa fracasó nuevamente en su intento de validar la gigantesca tala rasa realizada en Tamshiyacu. Entendemos que la Fiscalía de la Nación, la Fiscalía en Materia Ambiental de Loreto, el Gobierno Regional de Loreto, y los ministerios implicados, para hacer efectiva la paralización de las actividades ilegales de semejante empresa.

Asimismo, OSINFOR y las instancias respectivas encargadas de interdictar las actividades ilegales deberán apersonarse para incautar las herramientas que se están usando en Tamshiyacu. La lucha de la sociedad civil tanto a nivel nacional como regional seguirá hasta lograr que nuestra patria recupere la dignidad perdida.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario