“Seguiremos adelante para el bienestar de todos”

176
0
Compartir

Ante Resolución del JNE que declara nula vacancia:

No prosperó pedido de vacancia en su contra.
No prosperó pedido de vacancia en su contra.

Finalmente, informó que el fallo del JNE es inapelable e irrevisable. Es decir. Euler Hernández continuará firme en el cargo hasta el término de su mandato.

El Alcalde de Punchana, Euler Hernández, dio a conocer a los periodistas de los diferentes medios de comunicación sobre el fallo del JNE que pone fin a la controversia iniciada por los ciudadanos Mario Gatica Murayari y Jesús de Nazareno Ferronai, los mismos que solicitaron la vacancia de casi todo el concejo municipal, hecho que provocó incertidumbre y expectativa en la población.

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución N° 1040-2016, de fecha 12 de julio del presente año, emitió su fallo declarando INFUNDADO el pedido de vacancia contra el alcalde Euler Hernández y 8 regidores de la Municipalidad Distrital de Punchana.

Según el tribunal del máximo órgano electoral en nuestro país señala que los ‘Vacadores’ no presentaron mayores argumentos técnicos ni jurídicos, menos adjuntaron medios probatorios fehacientes en su apelación. Asimismo el JNE colige que no existió conflicto de interés o decisión unilateral por parte de las autoridades de Punchana al otorgar en sesión de uso la embarcación fluvial ‘Marquito II’, en favor de la ‘Asociación de Pescadores Artesanales de Loreto’. Como se recuerda la nave fue asignada a  esta comuna por la  Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) en el 2008, destinada para apoyo social en la jurisdicción.

Del mismo modo, el JNE concluye que el alcalde y los regidores no fueron accionistas, directores o gerentes o que hayan ocupado otros cargos análogos dentro de la Asociación beneficiada, y no había motivo alguno para vacarlos. En tanto, la institución electoral resuelve declarar infundado el pedido de vacancia contra el alcalde Euler Hernández y los regidores: Jhony Jairo Bicerra Ríos, Teddy Saavedra Pérez, Augusto Ontere Barba del Aguila, Gian Carlos Zevallos Noriega, Jenny Rocha Arriaga, Ángel Mazanett Ruíz, Ruddy Gabriel Chávez Cardama y Víctor Manuel Muñoz Ríos.

Tras la ronda de preguntas Hernández respondió: “Nosotros actuamos de buena fe, jamás pretendimos afectar al Estado, por el contrario hemos pensado en el bienestar de los pescadores y los más pobres de la zona”. Además, la autoridad señaló: “A pesar de los obstáculos no doblegamos y pudimos afrontar los ataques de quienes querían desestabilizarnos pero no lo lograron, por eso hago un llamado a la población a sumar esfuerzo y seguir adelante por el bienestar de todos”.

(Visited 29 times, 1 visits today)