Seguimos últimos en educación

258
0
Compartir

[Rafael Flores, frente a evaluación censal].

Rafael Flores
Rafael Flores

A pesar de subir algunos puntos, los resultados nos colocan nuevamente en el último lugar en educación. 

Los resultados de la evaluación censal en comprensión lectora y razonamiento matemático ya se publicaron, en donde se indica que la Región Loreto todavía ocupa el último puesto. Así lo indicó Rafael Flores, secretario del SUTEP – Loreto.

“Los resultados no nos favorece en lo absoluto, seguimos en último y para alcanzarle al penúltimo puesto que es Ucayali, tenemos que triplicar los resultados en puntaje, y los resultados que alcanzamos en matemática es 1.9, y en comprensión lectora es 7 puntos; Ucayali alcanza 5.1 en matemática y en comprensión lectora 16 puntos, y hay otras regiones como Moquegua tiene más del 70 %”, mencionó.

Asimismo, Flores recalcó el desinterés de las autoridades y la mala gestión que desarrolla el director Regional de Educación, “nunca existió un plan serio de sacar a nuestra región del abismo en donde nos encontramos aunque el gobierno regional adjudica que subimos, y es cierto todos subieron, pero la distancia que nos lleva Ucayali es considerable y el primero es totalmente abismal, es preciso mencionar que el sistema de educación es horroroso, recordemos que Jair Márquez no ha saneado el tema presupuestal y lo tuvo que hacer el año pasado, en el mes de diciembre exactamente”, concluyó el secretario. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 37 times, 1 visits today)