Seguimos ocupando el tercer lugar en VIH

467
0
Compartir

Silvia Barbarán:

Silvia Barbarán.

Estamos ocupando el tercer lugar en el tema de VIH en general a nivel nacional, por muchos años nos estamos manteniendo en esa cifra. Sostuvo Silvia Barbarán.

Estoy muy mortificada por lo que ha salido publicado en el Diario Ahora. Se ha tergiversado totalmente mis palabras. Yo no dije que estamos ocupando un primer lugar en adolescentes. Lo que yo dije un primer lugar en el tema VIH en general, un primer lugar en muerte por sida y también mencioné es que sí se están detectando adolescentes que se acercan hacerse una prueba que son diagnosticados reactivos. Jóvenes de 17 y 18 años se acercan a nuestros módulos a recibir información y algunos van con sus padres. Así indicó la Presidenta de Lazos de Vida, Silvia Barbarán.

Tampoco señalé que el 55% de personas han abandonado el tratamiento, es cierto que hay un poco pero no es así como salió en ese medio de comunicación, realmente estoy muy mortificada. Nosotros estamos trabajando articuladamente con las organizaciones. Declaró.

Barbarán dejó en claro que estamos ocupando el tercer lugar en el tema de VIH en general a nivel nacional, Lima, Callao y Loreto son los departamentos que por muchos años se mantienen en esas cifras y no es nada favorable para nosotros.

Además es lamentable que muchas personas que tienen el tratamiento lo abandonan, realmente no sabemos qué pasa. Eso se trata de analizar porque es increíble que no cuesta el tratamiento ya que es totalmente gratuito pero al final los pacientes lo dejan. No es bueno que ellos lo dejen, deberían de seguir con su tratamiento porque después recaen. Finalizó.

 

(Visited 97 times, 1 visits today)