SEGUIMOS FIRMES EN LA LUCHA

395
0
Compartir

Renato Achata:

Renato Achata Landaeta.

El representante loretano informó que los maestros fueron impedidos de ingresar a la plaza San Martín, donde desde que se inició la huelga indefinida se reúnen a diario los docentes, porque la policía nacional acordonó cada una de las vías de acceso.

Lo de llegar hasta el estadio Monumental de Ate, donde en las próximas horas tenía que jugar el seleccionado peruano de futbol ante su similar de Bolivia, fue solo producto del calor y malestar del momento, indicó el profesor Renato Achata Landaeta, delegado de Loreto ante el Comité Nacional de Lucha Magisterial.

En contacto telefónico desde Lima con ProyContra, el representante loretano informó que los maestros fueron impedidos de ingresar a la plaza San Martín, donde desde que se inició la huelga indefinida se reúnen a diario los docentes, porque la policía nacional acordonó cada una de las vías de acceso.

Esto exaltó a los maestros y por eso algunos pedían dirigirse hasta el estadio de la U, pero luego se calmaron los ánimos, porque además los profesores en huelga somos también hinchas de la selección y queremos que gane, dijo Renato Achata.

Finalmente los manifestantes se dirigieron hasta la sede de la CONFIEP en el distrito limeño de San Isidro, bajo un fuerte resguardo policial.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)