SEDALORETO NO DEBE CENTRALIZAR SU PRESUPUESTO EN IQUITOS

692
0
Compartir

Billy Arévalo:

Billy Arévalo.

El regidor de Maynas, Billy Arévalo indicó que tiene conocimiento que el pueblo de Yurimaguas entrará a un paro debido a este tema de Sedaloreto.  

El regidor de la provincia de Maynas, Billy Arévalo se mostró preocupado porque el representante del Gobierno Regional de Loreto ante el Directorio de Sedaloreto sustentó y fundamentó que el presupuesto de la empresa Sedaloreto debe ser centralizada en la ciudad de Iquitos, dejando sin autonomía a Yurimaguas.

Al respecto, señalo su malestar y preocupación, calificando la decisión de errada y centralista. El regidor considera que Yurimaguas debe mantener su autonomía presupuestal, toda vez que ellos son los encargados de administrar los recursos que se les asignan, además que conocen en forma directa la problemática y necesidades por la que pasan. “Sedaloreto no debe centralizar su presupuesto en Iquitos, al decir esto el funcionario del Gorel para mí es un poco egoísta y una decisión errada”, expresó.

En ese sentido, el regidor exhorta a los miembros de la Junta de Accionistas a tomar la decisión de revocar el acuerdo del Directorio y devolver la autonomía presupuestal y administrativa a Yurimaguas.

(Visited 112 times, 1 visits today)