Trabajadores y ajenos a la comuna retiraron a empujones a nuevos funcionarios

Conflicto en la comuna de San Juan Bautista. Los nuevos funcionarios asignados por el alcalde en funciones, Ángel López, fueron retirados por una turba de personas mientras realizaban una reunión al interior de la municipalidad. Un grupo de presuntos trabajadores tomó posesión del local sin permitir el acceso al bloquear las puertas de acceso.

La mañana del lunes se registraron problemas en la municipalidad distrital de San Juan Bautista ubicado en la avenida Abelardo Quiñones con Benito Tuesta en la zona sur de la ciudad. Minutos antes de la hora de ingreso de los trabajadores todo se presentaba de manera normal, hasta que, pasado las 7:30 am un grupo de trabajadores irrumpió en una de las oficinas de la comuna distrital. Al interior se encontraba un grupo de profesionales que entraría a remplazar a los funcionarios despedidos por el señor Ángel López la tarde del viernes.

El grupo de personas entre trabajadores y personas ajenas a la municipalidad, ingresaron luego de empujar al personal de seguridad que resguardaba la puerta. Luego de recibir insultos y empujones, las personas que estaban en reunión pasan a retirarse del local, en todo momento son resguardados por el serenazgo. Luego de sacarlos, las puertas de acceso hasta el inmueble fueron cerradas, lo que impidió el ingreso de los ciudadanos que buscaban realizar diferentes trámites.

Armando Bardales, gerente de seguridad ciudadana de San Juan, manifestó que las acciones de bloqueo de las puertas respondían a una medida de seguridad para impedir que se presenten disturbios dentro de las oficinas. Tras la llegada del personal de la policía nacional la situación continuó, hasta altas horas del lunes el acceso se presentaba restringido.

Angel Lopez aseguró que el retiro de los 13 funcionarios es por las denuncias como la desaparición de cheques, transferencias que fueron difundidas por los medios. Reiteró que actúa bajo la ley.