Secuestran avioneta en Nazca

144
0
Compartir

Pilotos son loretanos

Jorge Beleván, ejecutivo de la empresa Aerodiana, propietaria de la avioneta que desapareció ayer por la mañana cuando sobrevolaba las líneas de Nasca, informó que Telefónica detectó la señal del celular del piloto loretano Francisco Curto, piloto de la nave a la altura de Puno.

Esto hace presumir que el vehículo aéreo va rumbo a Bolivia y confirmaría la hipótesis de que se trata de un secuestro. Beleván indicó que la aeronave es una de las más modernas en el Perú, tiene menos de 580 horas de recorrido y puede tranquilamente evitar radares. “Esto nos hace suponer que es un secuestro por parte de narcotraficantes”, añadió.

El representante de Aerodiana explicó que no hubo ningún avistamiento de accidente durante los vuelos de rastreo en las pampas de Nasca ni se activó el dispositivo de emergencia que la nave posee en caso de siniestro, por lo que descartó que el vehículo se haya estrellado.

La nave había partido del aeródromo María Reiche alrededor de las 07:30 horas con siete pasajeros peruanos y debía retornar entre las 08:15 y 08:30 horas, pero ello no sucedió. Ni el piloto ni el copiloto, Francisco Gastón Curto y Jorge Ríos Pérez, respectivamente, se comunicaron con la torre de control.

Las personas que abordaron la aeronave se identificaron en el aeródromo como Víctor Meza, Alberto Prado, Edgardo Lévano, Daniel Gutiérrez, David Quispe, Daniel Gamboa y Augusto León. La mayoría de ellos suplantó la identidad de otras personas al registrarse.

(Visited 27 times, 1 visits today)