Sectores públicos paralizan labores

327
0
Compartir

–  Por serie de demandas, entre ellas el costo de vida

Los trabajadores de los 17 sindicatos de los sectores públicos en Loreto paralizarán hoy martes durante 24 horas en demanda del cumplimiento de una plataforma de lucha. Ayer en conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, los secretarios generales de las diversas organizaciones dieron a conocer sus respectivas demandas.

Entre ellas figuran: el alza del costo de vida, que no colapse el sistema integral de salud, protección social de los trabajadores, mejora de los servicios públicos (luz, agua y desagüe), nombramiento y reincorporación de los trabajadores del Gorel. Concurso público para el cargo de directores regionales, la no contaminación de los ríos, que las petroleras contraten directamente, son otros puntos de las demandas.

Los trabajadores públicos se reunirán en sus respectivos centros de trabajo para de ahí dirigirse a la Plaza 28 de Julio a las 9 de la mañana para luego marchar hasta la sede del Gorel. Por su parte, Emma Vergara, fiscal de prevención del delito, que participó de la reunión, exhortó a los trabajadores a no realizar actos vandálicos y efectuar una marcha pacifica a pesar de no contar con la autorización de la Gobernación de Loreto. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)