Sector salud en estado crónico

235
0
Compartir

Yuri Alegre:

Yuri Alegre.
Yuri Alegre.

Sobre las tapas elastizadas declaró que solo fue una muestra médica porque nunca se llegó a repartir a toda la población y solo se sobrevaloró.   

“Todo lo que está pasando en el sector salud es una falta de capacidad en este gobierno, se nos está acabando la medicina, la malaria está en aumento, el dengue, el zika y hay un sin número de problemas que está dejando en estado crónico al sistema de salud de nuestra región y todo por una mala gestión”, así indicó el ex director regional de salud, Yuri Alegre Palomino.

Asimismo dijo que la situación del sector salud es crónico, no hay dinero para pagar a los trabajadores, pero el gobernador estaría contratando a 600 personas más y con cifras de pago que superan más de 3 mil soles y no sabemos con qué presupuesto se estará haciendo esta contratación, sostuvo Alegre.

“Se sigue contratando gente que no tiene la capacidad y es lo que ha pasado con el tema de malaria que no supo que hacer y a nivel nacional no le importa y la bronca es acá porque esto sigue aumentando. Hasta para contratar a una secretaria de un centro de salud pequeño tiene que decidir la esposa o el mismo gobernador, acá no hay perfiles para contratar al personal, por eso la salud es crónico ahora”, manifestó.

El doctor Yuri Alegre señaló que todas las dolencias que está pasando la región Loreto en el sector salud son muy preocupante.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)