Sector salud con deficiencia

343
0
Compartir

Luis Valdivia:

Luis Valdivia.

Además señaló que en esta semana entrará la Fiscalía de Delito de Prevención para que certifique si hay condiciones para atender y cuales son la medidas correctivas que se debe de tomar.  

El Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, el doctor Luis Valdivia Espinoza indicó que el nosocomio está pasando por un problema presupuestal, que el hospital tiene una deuda, los centros y puestos de salud están con serias deficiencias tanto de infraestructura, material, equipo y recursos humanos, a eso se suma el desabastecimiento de medicinas que es una constante y la deuda con el SIS.

“Tenemos muchos accidentes que llegan a nuestro hospital y solo tenemos un neurocirujano, también tenemos que reconocer que han aumentado los casos de muertes maternas, ha aumentado los casos de niños desnutridos, los problemas de anemia, y sobre todo no podemos tapar la realidad que ha aumentado los casos de embarazos en adolescentes. Nosotros como hospital Iquitos estamos exigiendo que se asigne un mayor presupuesto al hospital, que se asigne mayor cantidad de recurso para poder contar con más especialistas y estamos esperando la construcción del hospital”, declaró.

Asimismo Valdivia dijo que en el traslado se vio varias deficiencias y que la sala de operaciones no cuenta con las condiciones necesarias, “Si se va luz en plena cirugía ese paciente puede morir porque no tenemos las luces de emergencia y eso puede pasar con un niño recién nacido”, expresó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario