Sector salud acatan huelga indefinida

317
0
Compartir

[Exigen derogación de la ley del Servicio Civil].

Huelga de profesionales de la Salud
Huelga de profesionales de la Salud

YURIMAGUAS. Servidores del sector salud acatan huelga indefinida exigen que el gobierno derogue la Ley del Servicio Civil, en rechazo a la reforma del sector salud, esta paralización viene siendo acatada por todos los trabajadores, los centros de salud y el hospital Santa Gema están cerrados, solo   atienden en emergencia.

La presidenta del comité de lucha de la Red de Salud, Marna Chumbe Pinedo precisó, esta huelga es nacional, estamos reclamando nuestros pliegos petitorios, no permitiremos que se privatice la salud, esto perjudicará a la población de bajos recursos económicos y no estamos de acuerdo con esta reforma porque estarían despidiendo masivamente a los trabajadores.

Por su parte, el Secretario del Sindicato del Hospital Santa Gema, Willian Rengifo Coral dijo, exigimos la inmediata salida de la Abogada Liliana Herrera Saldaña del cargo de Directora de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, por obstruir la consecución de nuestro pliego de reclamos en la mesa paritaria y con su negativa de otorgar las constancias de asistencia al FENUTSSA, trasgrediendo nuestros derechos sindicales y constitucionales”.

Además Rengifo Coral, pidió apoyo a la población, nuestros colegas servidores públicos deben unirse a esta lucha porque   es justa, estaremos realizando movilizaciones por la calles de nuestra ciudad, así el gobierno central atiende nuestra demanda. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 58 times, 1 visits today)