Secadora de madera asfixia a vecinos

366
3
Compartir

Denuncian impotentes vivientes

Secadora de madera afecta vecindario

El estudio de impacto ambiental realizado este año extrañamente concluye que la empresa brinda un excelente servicio sin afectar ni contaminar.

Indignados e impotentes vecinos de la cuadra 13 de 9 de Diciembre y aledaños de la calle 02 de Mayo, exigen a las autoridades para que erradiquen y cierren el funcionamiento de la secadora de madera en los interiores de “Industrial MADEC EIRL”, que contamina y asfixia la vida normal de los vecinos.

Una de las vecinas que denuncian a empresa madera

Jackeline Rengifo López,  en representación de sus vecinos y en llanto, exhortó para que su demanda sea escuchada, del mismo modo precisó que la empresa en Sunat figura sólo áreas administrativas en calle 2 de mayo Nº 1375, mientras que en el kilómetro 12.5 de la carretera Iquitos- Nauta zona productiva, y están considerados como industria selvicultora, sin embargo en Maynas está registrada como aserradero, algo contradictorio en una zona residencial.

Chimenea en secadora de madera

Aseguró que sus propietarios, Rocío Murrieta Santillán y José Ricardo Narío Medina, se corren del diálogo de sus vecinos y nunca les importó escucharlos, por ello que el 10 y 31 de marzo del 2010, enviaron dos memoriales al municipio exigiendo su intervención, pero hasta el  momento nunca se pronunciaron más que a favor de los empresarios que siguen operando sin importarles la vida y la salud de los vecinos del lugar, concluyó.  (markito_33@hotmail.com)

(Visited 63 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Primero: Que los vecinos afectados y los vecinos que se quieran solidarizar ante este atropello, recojan todas las firmas posibles lo cual permitirá hacer muchas gestiones.
    Segundo: Hacer un petitorio formal a los dueños del aserradero a que de manera voluntaria se retiren y cesen sus actividades por el insoportable ruido (contaminacion auditiva) y contaminacion ambiental que genera su aserradero.
    Tercero: En caso no haya respuesta, acudir a la muicipalidad y solicitar el inmediato cierre de esa empresa.
    Cuarto: Si no hay respuesta acudr a indecopi, sunat, goberno regional y por ultimo a la defensoria del pueblo y hacer la denuncia.
    Que quede constancia de cada tramite realizado, por eso es muy importante la recoleccion de firmas.
    Inclusive defensa civil puede intervenir a favor de la poblacion.

    Realmente es un atropello, una injusticia, una total falta de consideracion e irresponsabilidad de los dueños de este aserradero, que con el unico afan de obtener lucro, le importa un pepino la vida y tranquilidad de la gente.

    La prensa debe cumplir su trabajo (o está comprada por los dueños?)en beneficio de la poblacion.
    En Lima la fábrica de ladrillos REX fue expectorada de su ubicacion ya que estaba en plena ciudad gracias a la gestion de los vecinos que se pusieron los pantalones.

    Todo Iquitos deberia estar en contra de los atropellos y las injusticias de aquellos que creen que el dinero les llevará a la vida eterna.

  2. AMIGOS DE PRO Y CONTRA TODO LOS DIAS ES EL VIACRUSIS CON ESTA CONTAMINACION, NUESTROS HIJOS NO PUEDEN ESTUDIAR, DORMIR O COMER TRANQUILOS, HAY MOMENTOS EN QUE EL HUMO PARECE SALIRSE DE UN VOLCAN, ES ESPESA Y NEGRA CON OLOR A PESTICIDA. HACE UN TIEMPO FUERON DOS PERSONAS DE SALUBRIDAD DEL MUNICIPIO, PERO AL PARECER RECIBIERON SU CHACON Y ADIOS TRAMITE Y NOTIFICACION.
    SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL MINISTERIO PUBLICO, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y DEL MEDIO AMBIENTE PARA SOLUCIONAR ESTA CONTAMINACION QUE ESTA MATANDO A NUESTROS PADRES E HIJOS.

  3. ESTOS VECINOS DEBEN DAR A CONOCER NO SOLO A LA MUINICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNASL, SOBRE EL MALESTAR QUE LE ESTARÍA OCASIONANDO LA EMPRESA MADEC, SI NO AL SECTOR COMPETENTE QUE ES PRODUCE.

    PERO SI DE DENUNCIAS SE TRATA HAY UN MECANISMO QUE SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE: LA OFICINA DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (OEFA) A LA CUAL TAMBIEN PUEDEN RECURRIR LOS VECINOS POR LAS SIGUIENTES VIAS: MEMORIAL (DOCUMENTO FÍSICO), POR CORREO ELECTRONICO, POR LLAMADA TELEFONICA.

    TAMMBIEN PUEDEN RECURRIR A DIGESA (EN LORETO LA DISA) EN ALZAMORA HAY UNA SEDE DE DIGESA Y ALLÍ ELLOS TIENEN COMO FUNCIÓN LA VIGILANCIA AMBIENTAL

    Y PLANTEEN SU DENCUNCIA A LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL (FEMA) EL FISCAL ES EL SR JULIO RODRIGUEZ Y ESTA DEPENDENCIA ESTÁ DENUNCIANDO A QUIENES ESTAN AFECTANDO AL MEDIO AMBIENTE.

    FINALMENTE, LOS INDUSTRIALES DEBEN ENTENDER QUE LAS COAS HAN CAMBIADO AHORA, HAY EXIGENCIAS AMBIENTALES QUE DEBEN CUMPLIRSE, POR EJM SI SE DEMUESTRA CONTAMINACIÓN CON RESIDUOS SOLIDOS A UN RIO, QUEBRADA, ETC, LA PENA ES 10 AÑOS DE PRISION PARA EL PROPIETARIO DE LA INSTALACION QUE GENERÓ LA CONTAMINACIÓN. Y ESTO NO ES BROMA… LAMENTABLEMENTE LA GENTE RECIÉN SE PREOCUPA CUANDO HAY UNA PRESIÓN: POLIC+IA ECOLOGICA, FISCALIA DEL MEDIO AMBIENTE, Y/O JUZGADO QUE ACOGE LA DENUNCIA.

Comments are closed.