Sebastián Piñera se apoderó de las preferencias y pasa a segunda vuelta

349
0
Compartir
El empresario y millonario chileno, Sebastián Piñera, busca la reelección presidencial luego de cuatro años.

El magante conservador Sebastián Piñera mantiene el primer lugar de las encuestas desde hace más de un año y es el favorito para volver a La Moneda. En caso gane será su segundo mandato en Chile, luego de que lo presidiera entre 2010 y 2014.

Con 81,7% de actas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) confirma que habrá una segunda vuelta. Sebastián Piñera está asegurado, pero Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez pelean voto a voto por el segundo lugar.

Habrá segunda vuelta en Chile, según el 92.8% de actas escrutadas. El expresidente Sebastían Piñera (Chile Vamos), quien busca la reelección, se apodera del primer lugar con el 36.63% de las preferencias en las Elecciones de Chile de este domingo.

Él competidor más seguro es que sea el sociólogo y periodista Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), quien logró el 22.66% de los votos hasta el momento. Muy de cerca está, la también periodista, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con el 20.33% de los votos.

El 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta que definirá quién será el sucesor de la actual mandataria Michelle Bachelet y próximo 37° presidente de la República del Chile. La jornada se desarrolló con normalidad en el país y a diferencia de años anteriores, tuvo un mayor porcentaje de participación, según informó el Servicio Electoral del país (SERVEL). (rpp.pe)

(Visited 35 times, 1 visits today)