Se viene paralización de 24 horas del sector sindical estatal

247
0
Compartir

[Dijo Eduardo Vásquez, secretario de la FETRANUM].

Eduardo Vásquez
Eduardo Vásquez

 Las cuarenta y ocho horas de paralización se desarrollarán los días 22 y 23 de abril, en donde los principales actores serán los sindicatos estatales.     

El pasado martes primero de abril, un día antes del paro de 48 horas, la pre publicación del proyecto de reglamento de la ley servir, puso en peligro al sector estatal, por la inminente aprobación para la aplicación correspondiente de dicha ley, ante ello ya se planificó desarrollar una marcha de paralización para los días 22 y 23 de abril. Así lo informó Eduardo Vásquez, secretario de la Federación de Trabajadores Municipales – FETRAMUN.

“El paro está convocado por el sector estatal y estará  apoyado por la CGTP, en donde el principal comité estará presente, es decir la Consagración Intersectorial de Trabajadores Estatales, y el objetivo es que no se implemente la ley servir, los sectores de educación, salud, trabajadores municipales, estatales”, acotó

Asimismo, agregó que la pre publicación sirve para opinar, pero que definitivamente en la plataforma de lucha no cesarán en que la ley no se implemente, “hay una preocupación porque de aprobarse la ley no se aplicaría en el instante sino que tiene que seguir un procedimiento, que por cierto muchos el municipio de San Juan no cumplió y expulsó a sus trabajadores injustamente”, concluyó el secretario. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)