Se verificó funcionamiento de agua y desagüe en distrito de Santa Cruz

201
0
Compartir

[Pobladores manifestaron que la Empresa Thor Contratistas habría abandonado la obra].

Evaluación
Evaluación

Los moradores del lugar habían señalado que los sumideros del alcantarillado habían colapsado, además que en el distrito no funciona la planta potabilizadora con el suministro respectivo que se prometió al pueblo.

De acuerdo algunas versiones de los pobladores del distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, que señalaban que la empresa Thor Contratistas, encargados de ejecutar la obra de agua y desagüe en esta localidad no cumplieron al 100% con la ejecución del proyecto. Ante estas denuncias, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Loreto conformado por los consejeros Arnaldo Morí y Luis Gastelú junto a un equipo técnico, se constituyeron hasta la zona notificando al contratista Nino Soria para que los acompañe en esta visita oficial de fiscalización.

“Hago un llamado a la autoridad local, para que se preocupe por los vecinos de Santa Cruz y que más familias puedan acceder al servicio de agua y desagüe en sus viviendas. Esta es una función netamente municipal de apoyar con los materiales, porque la obra total propiamente dicha ya fue entregado al pueblo por el GOREL, también llamo a la reflexión a los moradores para que cada familia haga un esfuerzo en conectarse y puedan gozar de este beneficio social”, expresó Arnaldo Morí, Consejero regional.

Los legisladores regionales realizaron una inspección ocular a la planta de tratamiento de agua, encontrando que la planta no funcionaba debido a la sustracción del cable de energía eléctrica que lo alimentaba, los paneles de energía solar estaban desconectados y que muchas familias no están conectadas con las redes primarias. El desagüe funciona correctamente, faltando dar una limpieza debido a las constantes lluvias. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 21 times, 1 visits today)