Se va a mejorar la biblioteca municipal

241
0
Compartir

Gerardo Peña:

Gerardo Peña.
Gerardo Peña.

El funcionario indicó que la biblioteca se está acondicionando, de poco a poco, y no pueden  hacerlo de golpe porque el gobierno central solo ve proyectos de saneamientos y con los pocos recursos que tiene la comuna, no se va hacer una nueva biblioteca sino se va a repotenciar la que hay, alegó.

El Jefe de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Maynas, Gerardo Peña habló sobre el informe que salió en Pro & Contra del estado de la biblioteca y dijo el gobierno central no apoya y solo tienen en mente proyectos de agua, desagüe y saneamiento. “Las bibliotecas en la región no han tenido el debido sustento y el apoyo por decirlo así por las personas que deberían tener un pronunciamiento, un desprendimiento por la cultura en la ciudad, yo bajo esa premisa puedo denunciar que la municipalidad provincial de Maynas, a través de la alcaldesa está tomando la solución a este tipo de dolencia que tiene toda la población de Loreto. Con los pocos recursos que hay en la comuna se está mejorando la biblioteca ya que el Gobierno Central solo existen convenios de proyectos de agua, desagüe y saneamiento”, expresó.

Además dijo que es un prioridad de la Municipalidad de Maynas la cultura y por ello está haciendo un esfuerzo de los pocos recursos en repotenciar los ambientes y los espacios de la biblioteca, ya que acuden niños y jóvenes, aunque con poca regularidad.

“En la región no existe una biblioteca adecuada pero estamos viendo en hacer una biblioteca importante. La municipalidad de Maynas haciendo un esfuerzo ha procedido a tomar el desarrollo de un proyecto de la distribución de los espacios y un trato adecuado de la biblioteca. Los espacios están adecuados para poder dar una forma de atender a la población porque hay quienes van a la biblioteca. La situación que tiene ahora son dolencias que se va a cambiar como el pintado, el arreglo de los techo, y otros pero poco a poco”, declaró.

(Visited 52 times, 1 visits today)