SE UNEN HOY MÁS QUE NUNCA

151
0
Compartir

RICHARD VÁSQUEZ, ADELA JIMÉNEZ Y EULER HERNÁNDEZ

1143 Belén. (Small)

Es por ello que Richard Vásquez, Adela Jiménez y Euler Hernández y las demás autoridades han decidido participar en esta cita para unir esfuerzos y consolidar acuerdos para que se nos dé la Compensación Económica que permitan atender temas referidos exclusivamente a gastos corrientes al paso que reconocieron que existe la voluntad del flamante Mandatario de apoyar a los gobiernos locales para que solucionen sus más complejos problemas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, volvió a reunirse con la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, en esta ocasión para unir esfuerzos y emprender la ineludible responsabilidad política de exigir al gobierno central la transferencia de recursos económicos para gastos corrientes.

También asistió el alcalde de Punchana, Euler Hernández así como los representantes de las Municipalidades de Torres Causana, Fernando Lores, Alto Nanay. Dichas autoridades estuvieron acompañadas de sus respectivos asesores y técnicos.

Como se sabe, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó el Decreto Supremo N° 242 – 2016 en el que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, autoriza la transferencia de partidas a los gobiernos locales de Loreto solo para gastos corrientes, hecho que ha sido calificado por la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR) cuyo presidente es Richard Vásquez como “discriminatoria, injusta e inequitativa”.

Los mencionados gobernantes locales coincidieron en mencionar que son ellos los que están más cerca de la población que desconoce los graves efectos que ha tenido en la economía de las Municipalidades Provinciales y Distritales la estrepitosa caída en un 90% del canon petrolero y del FONCOMUN y que limita de un modo dramático el pago del personal, de los proveedores así como la realización de proyectos importantes para el desarrollo de sus pueblos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario