Se suscitó altercado entre padres de familia y portátil de alcaldesa de Maynas

306
1
Compartir

[Ante pedido de construcción de una maloca en centro educativo “Mis Garabatos”].

Nilda Elena Rodríguez García, Directora del Plantel
Nilda Elena Rodríguez García, Directora del Plantel

Directora y padres de familia descartaron obedecer a direcciones políticas, manifestando no ser simpatizantes de ninguna agrupación política.

La mañana de ayer, en momentos que la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera se encontraba en La Casa Estancia, ubicada en la zona de La Pradera, la directora de la Institución Educativa Inicial N° 593 “Mis Garabatos”, junto a docentes, padres de familia y alumnos del plantel se apersonaron hasta el lugar donde la burgomaestre hacía entrega de utensilios al comité del Vaso de Leche de la zona para solicitarle la construcción de una maloca dentro de sus institución educativa con la finalidad de proteger a los menores estudiantes de los rayos del sol que caen fuertemente sobre el patio en horas de recreo. Según lo declarado por Nilda Elena Rodríguez García, directora del jardín de niños, la alcaldesa se rehusó a aceptar la solicitud que anteriormente ya había sido entregada a la Municipalidad Provincial de Maynas en el 2011, indicando entre otras cosas que dicha documentación había sido presentada a Charles Zevallos Eyzaguirre y ella no se hacía responsable de lo que esté fuera de su tiempo de administración municipal.

“Nosotros confiábamos en la buena predisposición de la alcaldesa porque la vemos en la televisión con una carita tierna y dispuesta a servir pero la actitud que tuvo con nosotros dejo mucho que desear. Cuando le pedí unos minutos de su tiempo para hacer conocer nuestro requerimiento me comenzó a reclamar el hecho de que haya llevado a los niños hasta la Casa Estancia, cuando yo me fui acompañada de los propios padres de familia y los niños. Al ver la negativa de la alcaldesa les dije a los padres que nos retiremos porque no tenía la voluntad de apoyarnos, fue en ese momento que la gente que la acompañaba comenzó a insultarnos y a indicar que veníamos direccionadas por Fuerza Loretana cuando nosotros no tenemos nada que ver con sus pleitos políticos”, sentenció la directora Nilda Rodríguez.

Alicia Angulo Macahuachi, madre de familia de la institución educativa dijo haber sido agredida verbalmente por un trabajador de la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad de Maynas, quien aparte de lanzarle adjetivos ofensivos le realizó un arañón en el brazo por lo que ella reaccionó abofeteándolo. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Caray y estos actos empeoraran ya que Fuerza Loretana no querra dejar el Poder y vendran actos vandalicos de ambos contendores Politicos, si LUcho LOzano exhorta a que FL esta en GUerra, la pregunta contra quien o quienes.

Comments are closed.