Se subió sueldo de 5 mil a 9 mil soles

674
0
Compartir

Denuncian al director del hospital Santa Gema de Yurimaguas 

Hospital Santa Gema.
Hospital Santa Gema.

Los médicos manifestaron que se ha incrementado el personal y que están que se chocan entre si ya que entraron solo por favores políticos.

Los escándalos en el sector salud en Loreto no tiene cuando acabar, existe el desabastecimiento de medicina e insumos, pagos pendientes a trabajadores del sector y deudas. A eso se suma la contratación de 600 CAS de la noche a la mañana sin concurso. Pero lo que más llama la atención es el aumento del sueldo del director del hospital de Santa Gema a pesar de la crisis que existe en ese nosocomio.

Director del hospital Santa Gema, Armando Sánchez.
Director del hospital Santa Gema, Armando Sánchez.

Los integrantes del cuerpo médico del Hospital Santa Gema indicaron que ya están cansados de los abusos e irregularidades que se viven en el nosocomio por parte del director el Dr. Armando Sánchez Tuanama. Ellos denuncian que el director se firmó un documento autorizándose el aumento de su sueldo de 5 mil soles a 9 mil. “Esto es irregular, el mismo director ha firmado su autorización de aumento de sueldo por incentivo, al igual que a su sub director y su administrador, no hay equipos en el hospital, se está debiendo al personal de locación desde hace tres meses y al gobernador y al director de la DIRESA no les importa porque ya tienen conocimiento de este caso”, manifestaron.

Además señalaron que el ambiente en el hospital es de zozobra, nadie puede decir nada porque ya están recibiendo amenazas y esto ya tiene que parar. “El mismo gobernador conoce de estas irregularidades al igual que el director regional de salud pero ambos se hacen de la vista gorda, y al contrario le respaldan al director del nosocomio. El cuerpo médico ha dado todas las pruebas a la contraloría para que se investigue este caso ya que existen irregularidades desde enero hasta la fecha”, dijo uno de los integrantes del Cuerpo Médico.

 

(Visited 322 times, 1 visits today)