Se solucionará problema en IIAP

382
0
Compartir

– Salvador Tello sobre el IIAP

La SUNARP o Consejo Directivo tienen la palabra 

Salvador Tello

Salvador Tello trabaja en el IIAP 27 años y acompañó las gestiones de Jaime Moro, Roger Beuzeville, Yolanda Guzmán, Dennis del Castillo y Luis Campos y cree que todos han colaborado, a su manera, en el desarrollo institucional y en los logros obtenidos. “Los obreros, técnicos, secretarias, investigadores, administrativos y directores se merecen las palmas públicas”

El investigador Salvador Tello, al ser consultado sobre qué salida ve a la situación del IIAP,  expresó que está seguro que pronto se conocerá el veredicto final de los Registros Públicos y que este impasse jurídico tiene dos etapas: si la SUNARP mantiene su negativa de inscribir a Keneth Reátegui será el Consejo Superior del IIAP (20 miembros representantes de las universidades, gobiernos regionales, INIA, comunidades indígenas, etc.) quien tome la decisión más conveniente para terminar con este problema

Sobre quien debería asumir la Presidencia del IIAP ante esta situación, Tello señaló que el Consejo Superior del IIAP debería resolver este problema de manera inmediata, en un solo día de trabajo, por lo que la opción más conveniente es que el Vice-Presidente asuma la titularidad.

Cuando se le preguntó si el IIAP está en crisis, Salvador Tello aseguró que “no creo que el IIAP esté en crisis. Tenemos un problema de incompatibilidad legal para inscribir al Presidente electo. Con Keneth Reátegui o sin él el IIAP continuará contribuyendo al desarrollo amazónico como lo ha hecho a lo largo de sus 30 años”

(Visited 33 times, 1 visits today)