Se revisaría decretos de urgencia

156
0
Compartir

(Andina). El presidente de la República, Alan García, señaló esta mañana que está dispuesto a revisar los decretos 001 y 002-2011, que buscan facilitar la ejecución de 33 proyectos de inversión, en el Consejo de Ministros. “La verdad es que no hago cuestión de estado sobre el tema. Si los candidatos no entienden el tema, yo no tengo ningún interés particular para eso, de manera que lo puedo someter al Consejo de Ministros para que tomen una decisión”, aseveró.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado aseguró que en ninguna parte de esos decretos se establece el inicio de una obra sin el respectivo estudio de impacto ambiental, porque de lo contrario, “no lo hubiera firmado”.

TODOS PASAN ESTUDIO AMBIENTAL
Agregó que ninguna obra de construcción como represa, línea de transmisión eléctrica o cualquier obra de puerto, puede hacerse sin esa clase de estudio y que para se ha creado el Ministerio de Ambiente.

“Lo que se ha establecido allí es que se pueden ir haciendo trámites burocráticos al mismo tiempo que se hace el estudio de impacto ambiental, pero no se arranca ninguna obra física si no tiene estudio de impacto ambiental, eso está clarísimo”, remarcó.

El dignatario comprendió que debido a la campaña electoral, algunos actores políticos “quieren prenderse de eso leyendo mal”, y le den una interpretación distinta al espíritu de ambas normales legales.

Reiteró que no tiene “ninguna obsesión” en mantener su vigencia, pero sí lamentó que si no existieran esos decretos, se demore mucho el inicio de las obras o los trámites que a veces duran dos o tres años.

“Lo que el país necesita con urgencia es empleo y desarrollo, en ningún caso se hizo mal uso de los decretos. Si eso no se entiende, yo no soy más papista que el Papa, yo impulso el desarrollo del país, pero si alguno no entiende y se hace de eso un tema de campaña electoral, yo no tengo obsesión en el asunto”, anotó.

(Visited 25 times, 1 visits today)