Se registraron más de 240 casos de violencia infantil

210
0
Compartir

[Dijo Juana Toledo, Jefa de la DEMUNA].

 Juana Toledo
Juana Toledo

Todo caso presentado es registrado en el expediente para luego ser procesado e investigado. En comparación al primer trimestre del año pasado mejoró las estadísticas contra la violencia infantil.

Los casos de violencia contra los niños en Iquitos alcanzaron de promedio un total de doscientos cuarenta casos que se registraron en el primer trimestre del año. Sin embargo, estos casos ocurren con frecuencia en las zonas periféricas de la ciudad, lo cual indica que posiblemente estas cifras aumenten. Así lo dio a conocer Juana Toledo, Jefa de la DEMUNA de Maynas.

“Hasta el momento son más de doscientos cuarenta casos que se registraron, porque casi a diario recibimos a una persona con un niño maltratado o un caso de violencia, esto ocurre con mayor frecuencia en las zonas periféricas, se nos presenta casos de niños abandonados, maltratados y también la omisión para las pensiones alimenticias”, acotó.

Asimismo, Toledo indicó que atiende casos de todas partes, “nosotros no tenemos distinción porque atendemos a personas y niños de cualquier parte, vienen de Punchana, Iquitos, Belén, San Juan, de Nauta y Requena, todos tenemos vocación de servicio”, puntualizó la doctora. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 18 times, 1 visits today)