SE REALIZÓ SESIÓN SOLEMNE POR EL XLVII ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES – UNAP

44
0
Compartir

El miércoles 8 de noviembre se realizó la ceremonia central por el XLVII Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), actividad que se enmarcó también en la celebración de la Semana Forestal Nacional. Inicialmente hubo una misa de acción de gracias y posterior sesión solemne, en donde estuvieron presentes las autoridades universitarias, presididas por el vicerrector de investigación Alberto García Ruiz.

La misa se inició a las 8:00 de la mañana, y fue oficiada por el padre Isidro Lazo V.; participaron estudiantes, profesores, autoridades universitarias e invitados especiales. Posteriormente fue la sesión solemne, en donde las autoridades resaltaron la labor de la Facultad de Ciencias Forestales, enclavada en el vasto ecosistema amazónico peruano, desarrolla sus actividades de formación profesional, investigación y extensión universitaria con la visión de ser cada día mejores y reconocidos como líderes en el entorno amazónico. Su principal compromiso es el desarrollo de la ciencia forestal en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales.

Actualmente cuenta con las Escuelas de Formación Profesional de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, las que también han sido descentralizadas hacia la localidad de Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, departamento de Loreto. Los grados académicos que otorga son los de bachiller en ciencias forestales y bachiller en Ecología de Bosques Tropicales y los títulos profesionales son los de ingeniero forestal e ingeniero en ecología de bosques tropicales.

Hoy jueves 9 de noviembre será la conferencia “Caza de subsistencia y su aprovechamiento”, cuyo expositor es el biólogo Pablo Eloy Puertas Meléndez, en el aula magna. Y a las 11:00 de la mañana será la mesa redonda “Uso de la tabla de cubicación de la madera” con el expositor ingeniero Carlo Franco Salazar Jarama. Y finalmente el viernes 11 de noviembre habrá una reunión de confraternidad con toda la familia forestal.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario