Se realizó feria por día de la vida silvestre

213
0
Compartir

[En la Plaza de Armas].

Claudia Ríos Rengifo
Claudia Ríos Rengifo

Perú es el tercer país con mayor biodiversidad del mundo. Posee alrededor del 10% de las plantas vasculares de las 25 mil especies. Además de 1.850 especies de aves, 508 mamíferos, 408 anfibios y más de 4.000 especies de mariposas.

Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre  realizó una feria informativa con instituciones privadas vinculadas al manejo de especies conmemorando, cada 3  de marzo la vida silvestre, a nivel  mundial, en la Plaza de Armas.

En esta feria informaron sobre  el cuidado que se debe tener con la fauna silvestre de la región además de conocerla. “Queremos invocar a la sociedad civil para la protección y evitar el tráfico ilegal  de especies”, indicó Claudia Ríos Rengifo, especialista de fauna silvestre  del programa.

Entre las instituciones estuvo  CREA, asociación  encargada de la rehabilitación de manatíes rescatados. “La situación de los manatíes es vulnerable. Nosotros hemos liberado a  12  de ellos (después de atenderlos).  Sus captores principalmente están en las comunidades donde los tienen incluso como mascota dándoles cáscaras de fruta cuando ellos se alimentan de plantas acuáticas”, contó Solange García, educadora ambiental. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 37 times, 1 visits today)