SE REALIZÓ EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNAP 2018 – I ETAPA

555
0
Compartir

AYER DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

Participó de este proceso el Fiscal Carlos Costa, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en representación del Ministerio Público, quien manifestó que el examen se desarrolló con normalidad y no se presentaron inconvenientes. Durante su participación hizo un recorrido por las 44 aulas que fueron habilitadas, velando por la defensa de la legalidad, los derechos y dignidad de las personas.

El domingo 17 de diciembre se realizó el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), correspondiente a la etapa 2018 – I. El examen se llevó a cabo en el local de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI), bajo estrictas medidas de seguridad y con la participación de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, que garantizaron la transparencia y legalidad del proceso.

Se inscribieron un total de 1320 postulantes a las 14 facultades y 30 escuelas de formación profesional con las que cuenta la UNAP, modalidad general. Se presentaron a rendir el examen 1316 jóvenes, hubo 4 ausencias. Sumado a los ingresantes del CEPREUNAP, y por la modalidad exonerados, como por ejemplo comunidades nativas, profesionales, deportistas destacados, etc. suman un total de 1600 postulantes, para un aproximado de 780 vacantes.

El examen se inició a las 9 am., (los postulantes ingresaron previamente al local del Colegio Nacional Iquitos desde las 6:30 am.) y concluyó a las 11 am. Los resultados fueron publicados en tiempo record en el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe a las 3 de la tarde del mismo domingo, ello gracias a un moderno software de conteo de cartillas de respuestas de una empresa que vino desde la ciudad de Lima.

(Visited 658 times, 1 visits today)

Deja un comentario