Se realizará concurso “nueva dramaturgia peruana”

274
0
Compartir

[A nivel nacional].

Referencial
Referencial

Para este  concurso colaboró (donación)  el Banco de la Nación en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional firmado con  el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura  elabora  un Plan de Fomento de las Artes Escénicas para que profesionales en artes escénicas, con nuevas oportunidades,  acerquen su trabajo a nuevos público.

Por eso se institucionalizó el Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” mediante Resolución Ministerial N° 175-2013-MC, del 19 de junio de 2013. Se promoverá “la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales de nuevos  autores  peruanos”.

El Concurso está dirigido a todo autor o autora peruana de obras teatrales de  18 y 35 años. Se reconocerá  5 mejores obras teatrales que cumplan con requisitos de las Bases. Su reconocimiento se realizará a través de la publicación de una Antología con las 5 obras ganadoras y la puesta en escena del  primer puesto.

El Jurado Calificador está integrado por Roberto Ángeles, Eduardo Adrianzén y Maria Teresa Zúñiga,  teatristas peruanos reconocidos. La fecha de recepción de obras será del 01 al 15 de agosto de 2014. Pueden escribir  a dramaturgia@cultura.gob.pe o visitar las oficinas de la DDC-Loreto Malecón Tarapacá – 382. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)